Odontología

Consejos para eliminar el mal aliento

Rate this post

Un gran número de personas tiene problemas de mal aliento, es bastante molesto, pero más común de lo que la mayoría puede pensar.

¿Qué es la halitosis?

Halitosis es el nombre médico que recibe el mal aliento, y afecta a la mayoría de las personas al menos en algún momento de su vida. El mal olor bucal puede tener su origen en diversas causas, aunque la más común es una higiene pobre de la cavidad bucal, ya que esto favorece a la proliferación de las bacterias, causando un proceso que genera un olor desagradable.

La sequedad en la boca y la producción de poca cantidad de saliva, también se asocian al problema de halitosis. La saliva es segregada por las glándulas salivales, y está generada por un 99% de agua, posee propiedades antisépticas y mantiene la boca limpia.

Eliminar el mal aliento

Existen muchas formas de ponerle remedio al problema del mal aliento, pero debemos de centrarnos en tres apartados: alimentación, consumo de tabaco y el cepillado diario de los dientes, así como el uso de enjuagues bucales, entre otros.

Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a eliminar el mal aliento, así como a prevenirlo:

Higiene bucal y dental

Dependerá del grado de mal aliento que sufra la persona, pero la mayoría suele eliminar la el mal olor mejorando su higiene bucodental. Además debe realizar una rutina de higiene dental de forma exhaustiva después de cada comida, usando cepillo de dientes, enjuague bucal y también hilo dental, así los dientes, las encias, la lengua, etc. quedarán limpias y libres de restos de comida.  Además se recomienda acudir al dentista para realizar limpiezas dentales, eliminación de sarro, etc.

Alimentación

Evita consumir alimentos con olores fuertes como ajo, cebolla, o coles de bruselas. Estos suelen dejan mal olor en la boca. Por el contrario si tomas productos cítricos como las naranjas, se potencia la secreción de saliva, y esta favorece a la eliminación del mal aliento.

Tabaco

Eliminar el tabaco es clave para deshacerse del mal aliento, ya que es uno de sus principales causante. Existen formas de disimular el mal aliento, aún no abandonando el hábito de fumar, tales como chicles y caramelos, pero sólo se consigue camuflarlo, no eliminarlo del todo. La mejor forma de combatirlo es dejar de fumar.

Remedios caseros y medicamentos para el mal aliento

Seguramente, has notado que hay cientos de remedios en la Internet, desde caseros hasta medicamentos. El problema de la mayoría de ellos es que sólo eliminan los síntomas del problema. En otras palabras, te curarás por unos días y luego volverás con el mismo problema, y hasta podría ser peor porque los medicamentos y remedios no comprobados pueden alterar el sistema de tu cuerpo.

Entonces, ¿qué puedes hacer para eliminar el mal aliento para siempre?. El tratamiento debe curar el mal aliento desde la raíz. Debido a que la halitosis tiene muchas causas, es recomendable seguir un método completo que se enfoque en eliminar todo el problema y no sólo los síntomas.

Ante un problema de halitosis lo mejor es acudir a un odontólogo experto en este tipo de tratamientos. En Masquemedicos encontrarás a los mejores especialistas en halitosis en Madrid, Alicante, Valencia y el resto de España.

Una vez que hayas tratado el origen de la halitosis, podrás vivir libre de la vergüenza al hablar y las malas caras que te hace la gente al oler tu aliento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *