¿Cuál es tu estilo de comer?
Tu estilo de comer es también un hábito y, éste, va a influir en tu proceso de aprender a adelgazar comiendo, sin estar a dieta. Dicho de otra manera, parte de tus dificultades para controlar el peso tendrán que ver con tu estilo de comer. A continuación te presento los diferentes perfiles de estilos de comer para que analices con cual te identificas mejor. Mucho más importante que los alimentos para adelgazar, son los estilos de comer:
El que come cuidadosamente
Lo hace por salud y por estar en buena forma física. Es el que parece comer mejor, pero se angustia con cada bocado y el efecto de éste sobre su cuerpo. Parece una persona sana y orientada hacia la buena forma.
El que come inconscientemente
Come mientras se hace otra cosa al mismo tiempo. Esta persona no es consciente de qué come, o de lo mucho que come. Sentarse a comer se contempla como una pérdida de tiempo. Para que sea productivo, el comer se realiza junto con otra actividad. Hay muchos subtipos:
El caótico comedor inconsciente: vida demasiado programada
El estilo de comer de esta persona es aleatorio; traga la comida cuando dispone de ella. Parece disfrutar con la tensión.
El comedor inconsciente que no rechaza: presencia de comida
Esta persona es especialmente vulnerable a dulces o alimentos que se encuentran en reuniones o en el mostrador de la cocina.
El comedor inconsciente que no desperdicia: comida libre
El impulso a comer de esta persona suele verse influido por el valor económico de los alimentos, y es susceptible a la comida gratuita y a buffets, que ofrecen cualquier cantidad por el mismo precio.
El comedor inconsciente emocional: come tras emociones incómodas
La tensión o los sentimientos incómodos desencadenan el acto de comer, sobre todo cuando se está a solas.
El profesional de la dieta
Come por sentirse obeso. Esta persona hace continuamente un régimen, y a menudo prueba la última dieta comercial o el último libro dietético.
El que come con intuición
Come solo por hambre biológica. Esta persona elige sus alimentos sin experimentar culpabilidad o dilemas éticos. Hace caso del hambre y de la saciedad y disfruta del placer de comer.
¿Descubriste ya cuál es tu perfil y cuál te interesa más para aprender a adelgazar comiendo de todo y sin estar a dieta?.
Dr Delgado NutriSpa & Especialistas Control Peso en Masquemedicos
- Adelgaza sin estar a dieta. Sé más flexible - 7 enero, 2020
- Cómo adelgazar sin estar a dieta - 13 diciembre, 2019
- ¿Vives para comer o comes para vivir? - 19 agosto, 2019