Medicina estética

Ácido hialurónico para rejuvenecer la zona genital femenina

Rate this post

La salud y estética de la zona genital es una cuestión que preocupa a muchas mujeres. Existen diferentes tratamientos que consiguen una importante mejora, entre ellos el tratamiento médico-estético antiaging genital.

Este tratamiento consiste en la infiltración de ácido hialurónico para mejorar la elasticidad y la hidratación de los genitales femeninos.

Gracias a la aplicación local de esta sustancia la paciente logra reducir la necesidad de utilizar hidratantes, lubricantes y cremas, ofreciendo una mayor comodidad.

¿En qué consiste el rejuvenecimiento genital con ácido hialurónico?

Es un tratamiento mínimamente invasivo, en el que se utiliza ácido hialurónico para tonificar e hidratar la zona íntima de la mujer, utilizando ácido hialurónico.

Con estetratamiento además, se logra mejorar la elasticidad de la dermis, se reduce el picor, la irritación y la sequedad. El bienestar íntimo de la mujer se ve favorecido, así como sus relaciones sexuales.

Datos sobre el tratamiento de rejuvenecimiento genital con ácido hialurónico

Los resultados que brinda el tratamiento de rejuvenecimiento genital femenino con ácido hialurónico, tienen una duración entre 6 y 9 meses.

Este se realiza en dos sesiones: una primera sesión de 35 minutos en la que se lleva a cabo el tratamiento, y una segunda sesión de revisión, que dura unos 15 minutos. El tratamiento se realiza con anestesia local.

¿A quién se dirige este tratamiento?

El tratamiento de rejuvenecimiento genital está dirigido a pacientes que se encuentran en la menopausia. En esta etapa la producción de hormonas femeninas (progesterona y estrógenos) se ve reducida.

Gracias a este tratamiento se favorece la rehidratación de la piel y las mucosas de los labios mayores y de la vagina.

Está indicado para la sequedad, escozor y molestias asociadas a la atrofia vulvo-vaginal, e incluso ante síntomas como dolor en las relaciones sexuales.

El tratamiento con ácido hialurónico también se dirige a pacientes que sufren problemas de tirantez y de fibrosis en la cicatriz que se produce en los puntos después del parto.

Cómo se realiza este tratamiento

Es necesario comenzar, como en cualquier otro tratamiento de medicina estética, con un diagnóstico médico personalizado para conocer las necesidades de la paciente.

Antes de comenzar el tratamiento se aplica un anestésico tópico, para minimizar las molestias.

El ácido hialurónico se infiltra con el objetivo de lograr una mejor hidratación de esta zona, así como reducir síntomas como picor y sequedad vaginal.

Después de que haya transcurrido un mes desde la realización del tratamiento la paciente debe acudir a la consulta para una revisión.

Es recomendable realizar una nueva sesión para prolongar los resultados obtenidos mediante este tratamiento.

Cuidados a seguir después del tratamiento

Durante los primeros 10 días posteriores a la realización del tratamiento de rejuvenecimiento genital femenino con ácido hialurónico, no se pueden mantener relaciones sexuales, y también se recomienda no realizar demasiados esfuerzos.

Es aconsejable vestir ropa cómoda y que no resulte demasiado ajustada.

Antes de decidir someterse a este tratamiento, un especialista en estética genital debe evaluar a la paciente y ofrecer un diagnóstico y asesoramiento personalizado, en función de sus necesidades.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *