Psiquiatria

VIII Congreso Europeo de Psicopatología del Niño y del Adolescente en Bilbao

Rate this post

El término psicopatología está asociado al concepto de enfermedad, a la diferencia, el terreno de la esfera mental y sus trastornos. Recoge un terreno amplio de diagnósticos y por ello suele estar guiado por el uso de manuales homologados. Este tipo de guías clínicas agrupan síntomas de manera fiable y validada que dan lugar a un diagnóstico que guía al profesional, al paciente y permite la comunicación entre profesionales.

En el terreno de la psicopatología infantil y adolescente se centra en aquellas patologías que van asociadas a la edad y aquellos trastornos que afectan a esta población. Algunos de los diagnósticos a los que se hace referencia desde este punto son los trastornos de ansiedad en la infancia y adolescencia, los trastornos de la conducta alimentaria, control de esfínteres, esquizofrenia infantil… entre muchos otros.

Congreso en Bilbao

Del 26 al 28 de abril tendremos la oportunidad de asistir a un evento en un marco europeo y dinámico relacionado con este áres, el VIII Congreso Europeo de Psicopatología del Niño y del Adolescente y en una ciudad cosmopolita como es Bilbao. El evento tiene como sede el Palacio Euskalduna que deja un marco incomparable dentro de la ciudad para poder disfrutar de la misma.

Este congreso está organizado por la Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente (SEPYPNA) y la Association Européenne de Psychopathologie de l’Enfant et de l’Adolescent (AEPEA).
El programa está organizado bajo la premisa de una visión científica y rigurosa, con el lema “Desarrollo psíquico, psicopatología y relaciones humanas, hoy: entre lo biológico y lo social” y buscando aunar a los profesionales en los avances actuales dentro de la psicopatología.

Algunas de las temáticas recogidas en el programa son las siguientes: El período perinatal como lugar de prevención, detección e intervención; Psicoterapia entre padres e hijos: indicaciones actuales; identidad de género y la asistencia a talleres interesantes, algunos con el epígrafe: El trabajo con adolescentes y equipos en instituciones residenciales. Aspectos clínicos y éticos; Reflexión y contextualización de la intervención clínica en adolescentes: de la patología grave a la problemática social y escolar… entre otros.

La inscripción está todavía abierta y me parece una oportunidad única para compartir, ya no solo la visión profesional de todos los técnicos de nuestro país sino que el evento permite poder asomarnos a la visión profesional de psicólogos y otros profesionales de otros países e intercambiar opiniones.

No te lo pierdas y profundiza en la psicopatología infanto juvenil desde una óptica científica y profesional.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *