OdontologíaVida sana

Alineadores invisibles vs brackets: ¿Cuáles son las diferencias?

5/5 - (2 votos)

Si has crecido con los dientes torcidos, una sobremordida o tal vez incluso con apiñamiento, es probable que hayas considerado ponerte brackets para alinear tus dientes. O si tienes hijos, es posible que tu dentista te haya recomendado que su hijo necesitaba llevarlos.

Antes, la elección principal para muchos pacientes eran los brackets tradicionales, es decir, los que tienen alambre, pequeñas bandas de goma y soportes metálicos. Sin embargo, durante la última década, los alineadores invisibles como Impress se han convertido en una alternativa popular gracias a las ventajas que poseen.

Los alineadores transparentes son férulas removibles que se colocan encima de los dientes y cumplen la misma función que los brackets: corregir malposiciones dentales aplicando presión. Entonces, ¿Cuál es exactamente la diferencia entre los alineadores invisibles y los brackets tradicionales? ¿Qué tipo es más efectivo? A continuación, explicaremos las diferencias para que puedas elegir el método que más se adapta a tu ritmo de vida.

Discreción:

Los alineadores invisibles Impress tienden a ser más discretos que los aparatos de ortodoncia tradicionales. En lugar de piezas adheridas a los dientes, son férulas que se adaptan completamente a la anatomía de los dientes, y al ser transparentes son casi imperceptibles.

Los alineadores te permiten hablar y sonreír sin que nadie note que llevas ortodoncia, por lo que son perfectos para personas que trabajan con su imagen o simplemente para aquellas que quieren mantener su aspecto habitual mientras se someten a un tratamiento.

Removibles:

Los alineadores de Impress son totalmente removibles. Esto facilita mucho las cosas, ya que te las puedes quitar cuando quieras, como para comer o cepillarte los dientes, o hacer deporte. Sin embargo, cabe señalar que los especialistas recomiendan llevar los alineadores un mínimo de 22 horas al día para poder realizar con éxito todos los movimientos necesarios.

Higiene:

Las complicaciones de una buena higiene bucal no existen con los alineadores invisibles. Cuando uno quiere cepillarse los dientes y usar hilo dental, es tan simple como quitar los alineadores: dejando los dientes completamente accesibles para cepillarlos como antes.

Más información en: https://smile2impress.com/es.

Impress en Masquemedicos

Impress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *