Odontología

¿Cuál son los beneficios de los implantes cigomáticos?

Rate this post

Los implantes cigomáticos son fijaciones de titanio que permiten tratar a pacientes que no pueden ser tratados con técnicas tradicionales de implantología dental. Están indicados en paciente edéntulos, aquellos que carecen de masa de hueso suficiente para colocar un implante dental, y/o quienes presentan una atrofia severa del maxilar superior.

Este tipo de implantes se colocan a través del hueso maxilar, y se anclan en el hueso cigomático, es decir, en el interior del pómulo.

Ventajas de los implantes cigomáticos

La principal ventaja de los implantes cigomáticos es que gracias a ellos, la pérdida del hueso maxilar ya no supone un problema para tener una dentadura sana y fija, pero además no es necesario hacer injertos de hueso en el paciente para poder colocarlos.

Al realizar un injerto de hueso es necesario esperar a que este se solidifique y forme hueso nuevo antes de poder colocar el implante. Esto se evita con la colocación de los implante cigomáticos, ya que estos van anclados directamente en el hueso cigomático.

Los implantes cigomáticos pueden colocarse en una única cirugía, y al día siguiente el paciente ya puede llevar una prótesis fija provisional, que se sustituirá por la definitiva cuando hayan cicatrizado los tejidos.

Es posible colocar uno, dos o cuatro implantes cigomáticos, y combinarlos con implantes convencionales, según el nivel de pérdida de hueso que presente el paciente.

Contar con una dentadura fija mejora notablemente la autoestima y calidad de vida del paciente, y además facilita su alimentación.

Este tipo de implantes también están indicados para la rehabilitación tras un tumor y las resecciones de traumatismos.

Los implantes dentales cigomáticos permiten un tratamiento más breve y con unos resultados excelentes, donde los pacientes que hayan perdido uno o más dientes, pueden sustituirlos por piezas dentales artificiales y recuperar la función y estética de su dentadura.

Si quieres saber si este tratamiento está recomendado en tu caso, acude a un odontólogo especialista en implantología dental para recibir la información y asesoramiento adecuado.

Dra. Pilar Garrido Lapeña, Médico Estomatólogo

Dra. Pilar Garrido Lapeña en Masquemedicos

Pilar Garrido Lapeña
Últimas entradas de Pilar Garrido Lapeña (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *