Cirugía plásticaEstética

Aumento y levantamiento de glúteos

5/5 - (1 voto)

Pese a que hace años no se los tomaba demasiado en consideración, los glúteos son una parte fundamental a la hora de terminar la sensualidad de la figura. Unas nalgas bien formadas ayudan a resaltar la belleza del contorno corporal.

Por ello, cada vez son más las personas, tanto hombres como mujeres, que acuden a las clínicas de cirugía plástica, estética y reparadora, con la intención de mejorar sus nalgas.

Aumento de glúteos

El aumento de glúteos se utiliza para mejorar el contorno, el tamaño, la proyección y/o la forma del trasero, además de mejorar el contorno corporal y el equilibrio de la figura. El tratamiento puede realizarse mediante el uso de implantes, injertos de grasa o, a veces, combinando ambos.

Aumento de glúteos con prótesis

Los implantes son dispositivos rellenos de silicona sólida y suave que se colocan quirúrgicamente en lo profundo de los tejidos de las nalgas, para conseguir un aumento inmediato y uniforme del volumen de los glúteos.

Al ser sólidos, los implantes deben insertarse enteros, a través de una incisión en cada glúteo que generalmente se realiza en el pliegue que crean las nalgas; de esta manera la cicatriz queda totalmente oculta. Los resultados son inmediatos; desafortunadamente, los implantes de glúteos solo aumentan el volumen, no agregan forma/curvas a las caderas.

Aumento de glúteos con grasa

El aumento de glúteos mediante el uso de injertos de grasa implica la transferencia de grasa de un área del cuerpo a los tejidos de los glúteos.

El procedimiento se desarrolla en tres etapas:

  • Primero, la grasa se extrae de un área preseleccionada de su cuerpo donde existe un excedente mediante técnicas de liposucción. Muchos pacientes eligen que el abdomen o la espalda para mejorar el efecto general del agrandamiento de los glúteos.
  • Una vez extraída, la grasa se purifica antes de que se vuelva a inyectar en las nalgas.
  • La grasa se transfiere por encima del músculo del glúteo mediante pequeñas inyecciones repartidas por todo el trasero.

Los resultados del aumento de glúteos son inmediatamente visibles; sin embargo, serán definitivos en unos meses, ya que la grasa tarda un tiempo en asentarse en su nuevo espacio.

Lifting o levantamiento de glúteos

El envejecimiento, el embarazo, las fluctuaciones significativas en el peso y los factores genéticos pueden contribuir a que la disminuya la elasticidad del tejido de los glúteos, produciendo flacidez.

El levantamiento de glúteos mejora la forma y el tono del tejido subyacente que sostiene la piel y la grasa en el área de las nalgas.

Para lograr un contorno más suave y agradable se elimina el exceso de piel flácida y grasa. Un levantamiento de glúteos tradicional no aumenta el tamaño de los glúteos, pero puede mejorar la calidad de piel y la posición de las nalgas.

Este procedimiento puede formar parte de un procedimiento de lifting corporal para remodelar muslos, entrepierna, espalda o abdomen, o puede realizarse por separado.

Los levantamientos de glúteos no están destinados estrictamente a eliminar el exceso de grasa ni a agregar volumen a los glúteos. Si además del levantamiento de glúteos el paciente desea un aumento de volumen, este puede conseguirse mediante el injerto de grasa, los implantes de glúteos o el autoaumento (cuando se deja parte del propio tejido debajo de la piel) sí que pueden usarse para agregar volumen.

El levantamiento de glúteos es un procedimiento quirúrgico que puede requerir incisiones extensas. La longitud y el patrón de la incisión dependerá de la cantidad y la ubicación del exceso de piel a eliminar. Las nuevas técnicas quirúrgicas desarrolladas permiten colocar las incisiones en lugares estratégicos donde quedarán ocultas al ojo humano (normalmente se realiza la incisión justo debajo de la línea de la cintura).

Dr. González-Fontana: cirujano experto en abdominoplastias
Dr. González-Fontana en Masquemedicos

Dr. Ramón González-Fontana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *