Odontología

Blanqueamiento dental: buscando la perfección del brillo y blancura de tus dientes

Rate this post

Cada vez más personas recurren a los blanqueamientos dentales en el dentista, buscando en estos la perfección del brillo y la blancura de sus dientes.

Los productos de blanqueamiento dental se aplican en la forma de geles sobre las superficies externas de los dientes que queremos blanquear.

El peróxido de hidrógeno y el peroxido de carbamida es el agente blanqueador más común. El producto blanqueador penetra el diente es y reacciona con las moléculas responsables de manchas o decoloración.

La diferencia entre los productos blanqueadores empleados por el dentista en la clínica dental con la técnica de luz led o por el paciente en casa con férulas diferen en la concentración del producto blanqueador que es mayor en el blanqueamientos dental led.

En Clínicas propdental no recomendamos el blanqueamiento dental en las siguientes situaciones:

  1. Niños y adolescentes
  2. Presencia de caries
  3. Lesiones de desgaste o abrasión
  4. Hipersensibilidad dental
  5. Mujeres embarazadas.
  6. Es aconsejable no realizar blanqueamientos demasiado frecuentes.

El uso de técnicas de blanqueamiento de dental mediante el uso adecuado de los productos blanqueadores y supervisado por el dentista es seguro y no daña el esmalte de los dientes.

Sin embargo, existen productos que se pueden comprar libremente y que no se consideran lo suficientemente seguros para ser vendidos sin receta médica. Estos “productos” que se pueden comprar por Internet se deben evitar ya que pueden provocar un daño potencial a la boca.

Dr. Darío Pereira

Propdental Encants en Masquemedicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *