CinesaludPsicología

Cake: un acercamiento al dolor crónico

Rate this post

Este viernes de película os dejamos una película que, a pesar de estar protagonizada por Jennifer Aniston, que se asocia como dama de la comedia y la película romántica, en esta ocasión se salta las líneas de su filmografía para dar protagonismo a una mujer llamada Claire, diagnosticada con dolor crónico, recientemente separada que acude a terapia de grupo.

Cake. Sinopsis

Claire se encuentra apática, enfadada con el mundo, muchas veces en la cama por sus dolencias y como casi todas las personas que se encuentran en ese estado tiene a la par la necesidad de afecto, comprensión y atención. Además un suceso sacude más todavía la estabilidad de Claire, una compañera de la terapia a la acude se suicida y con una especie de humor negro, se le aparece después donde menos se lo espera ofreciendo los diálogos más relajados.

Este drama de corte independiente está dirigido por Daniel Barnz nos habla de la soledad sin tintes melodramáticos, por eso puedo no llegar al espectador del todo. De la supervivencia, porque al final por mucho que los personajes parece que planeen en el largo filo de dejarse llevar al otro lado al final las estrategias y la continuidad por la vida permanecen.

La crítica destaca el rol de la actriz mejicana Adriana Barraza, mano a mano con Aniston como si en ella hubiera recaído otro papel principal y no secundario, así como destierran la relación entre Claire y el marido de la compañera fallecida que no aporta gran cosa al guión.

Una buena banda sonora y una duración adecuada la hacen recomendable para un viernes de cine bien para escapar del calor o del frío como aquí en el norte, que estamos con algunas lluvias.

Jennifer Aniston estuvo nominada a mejor actriz principal en los Globos de Oro pero ese año tanto en este certamen como en los Oscar, llevar la estatuilla estuvo difícil pues competía con las protagonistas de Las Horas y una buena Reese Witherspoon en Wild, película traducida en España como Alma Salvaje.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *