Odontología

Cementado indirecto digital. Colocación de los brackets mediante transferencia

Rate this post

El cementado indirecto digital consiste en escanear la boca del paciente, con el objetivo de enviar al laboratorio las imágenes obtenidas, y mediante un software se determina la ubicación exacta de los brackets en un tratamiento de ortodoncia.

Una vez que el odontólogo confirme la información recibida, el laboratorio se encargará de elaborar unas férulas con los brackets para poder cementarlos en un tiempo más breve y de manera más precisa.

Matriz de transferencia digital

Mediante este sistema se transfieren los brackets de forma digital, logrando así el correcto posicionamiento de los mismo, evitando cualquier imprecisión.

Se trata de un sistema a través del que se consigue una plena exactitud en la altura, tip y torque. Además, anula las compensaciones, y en consecuencia disminuye el tiempo en clínica.

Paso a paso del cementado indirecto digital

Los brackets son colocados previamente en los moldes que han sido fabricados a partir del escaneo de la boca del paciente. La colocación resulta más fácil ya que no interfieren la lengua, la saliva, las mejillas… Además es posible ver los dientes desde todos los ángulos.

Se comienzan a preparar los modelos, correctamente vaciados y recortados, para reducir la probabilidad de errores. En los modelos de yeso se marca la posición exacta de los brackets.

Tras comprobar que altura, inclinación y posición de los brackets es correcta, se procede a la colocación de estos en los modelos.

Después de colocar los brackets en los modelos, se elabora la férula de transferencia, para poder transferir los brackets del modelo a la boca del paciente.

Estas férulas se limpian con un disolvente, y ya están listas para su colocación en la boca.

Ventajas del cementado indirecto digital

La utilización de esta técnica ahorra mucho tiempo en consulta y a su vez proporciona al paciente una mayor comodidad.

En lugar de colocar cada bracket uno por uno, el cementado indirecto permite cargar todos los brackets a la vez mediante transferencia.

El cementado indirecto digital supone un gran avance en los tratamientos de ortodoncia, agiliza el proceso y permite una colocación más precisa de los brackets.

Clínica Dental Basi

Clínica Dental Basi en Masquemedicos

Clínica Dental Basi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *