¿Cómo aprender a aceptarse?

5/5 - (2 votos)

Aceptarnos y querernos a nosotros mismos puede resultar difícil. Para querer bien a otras personas, es importante ser capaces de querernos bien a nosotros mismos primero.

Aprender a aceptarnos es una tarea que nos dejará resultados positivos, una misión que nunca es tarde para comenzar y nos traerá armonía y paz.

Consejos para aprender a aceptarnos a nosotros mismos

La primera recomendación es siempre comenzar un proceso psicológico de la mano de un profesional, para concederte de verdad ese tiempo que necesitas, así como una guía y estructura para aprender a aceptarte y quererte.

Normalmente descuidamos este aspecto de nuestra vida, y si no trabajamos en ello puede derivar en problemas de gestión de la ansiedad  y otras emociones que nos pueden hacer sufrir e incluso llegar a sentir síntomas que se acercan a la depresión.

Por eso te proponemos que sigas estos consejos para aprender a quererte a ti mismo, más y mejor:

Concédete tiempo

Encuéntrate a ti mismo. Descubre las cosas que te gustan, qué harías si tuvieras parejas, a dónde te gustaría ir si tus amigos te invitaran a hacer algún plan juntos. Tienes un mundo para explorar. Prueba cosas nuevas, aunque puedas pensar que no vales para ellas, se trata de explorar y de disfrutar.

Habla contigo mismo

Interésate por ti, habla contigo, escúchate. ¿Qué te gusta? ¿Qué te molesta? ¿Qué quieres? ¿Qué te causa dolor?. Muchas veces conocemos más a otras personas que a nosotros mismos.

Intenta mejorar

Además de conocerte y aceptarte, también es importante trabajar para mejorar. Potenciarnos es clave para sentirnos valiosos y útiles.

Aprender a querernos a nosotros mismos, aceptarnos y trabajar para mejorar, es la mejor brújula para guiarnos en el camino de la vida.

Cuando aprendemos a cuidarnos, mejoramos nuestro bienestar y conseguimos ser la mejor versión de nosotros mismos, entonces nos sentimos plenos y todo lo demás fluye. Además, elegiremos a personas que están trabajando para ser la mejor versión de sí mismos, y así nuestras relaciones serán más saludables. Esta es la actitud que debemos tomar para saber quienes somos no dejar de ser nosotros mismos, crecer, madurar y sentirnos plenos.

Clínicas Origen, especialistas en Psicología y Psiquiatría

Clínicas Origen en Masquemedicos

Clínicas Origen
Últimas entradas de Clínicas Origen (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.