Cinesalud

ELF y el espíritu de la Navidad

5/5 - (1 voto)

Este viernes de cine os dejo una película familiar que simplemente es un film navideño del que podemos obtener algunas sensaciones sobre el espíritu de la navidad, contrarrestar el Grinch que llevamos dentro y acompañar a los niños en un rato agradable. Además podemos extraer ideas con ella como la dificultad que supone adaptarse al entorno aunque sea un sitio aparentemente agradable como el taller de Santa Claus, sólo por el hecho de no ser iguales a los que nos rodean y la existencia de un sentimiento de pertenencia que no llega de manera tan fácil aunque nos movamos de un contexto a otro.

La película comienza la noche del 24 de diciembre donde en un orfanato al que ha llegado Santa Claus un bebé que gatea por el suelo se acaba metiendo en el saco de los regalos. Como Santa no lo ve acaba llegando con el pequeño nada más y nada menos que a su taller en el Polo Norte. Allí los ayudantes intentan criarlo como un elfo más. Pero a medida que van pasando los años el pequeño crece mucho y aquí empiezan las escenas cómicas para los más pequeños. Donde el mundo de Papá Noel se vuelve estrafalario al ver moverse y caminar Buddy, como le llaman, que ya es un hombre hecho y derecho entre ellos.

Ante esta situación, dónde empieza a no encontrar su sitio, decide ir a New York a buscar a su verdadera familiar. En esta parte de la película se suceden los gags donde Will Ferrel, el actor que encarna al elfo, parece ilusionarse ante cosas de nuestro mundo occidental e incluso indignarse por situaciones que no entiende como los Santa Claus disfrazados de los centros comerciales.

Tras un tiempo en la gran manzana empieza a sentirse de nuevo perdido, encontrar nuestro hueco y nuestro lugar es difícil. Con el paso de los días acaba encontrando a su padre que incluso figura en la lista negra de Santa Claus. También encuentra a su madre y su hermanastro con la sorpresa de que ninguno parece que crea mucho en el espíritu de la navidad. Cuando llegan las fiestas Buddy intenta poner su granito de arena para aportar lo que ha vivido en el Polo Norte y hacer que todos logren disfrutar las fiestas.

No pretendo que esta película se convierta en tu clásico navideño pues es un film americano que se centra en crear situaciones cómicas y que tiene un final bien desarrollado que puede hacernos gozar del ambiente navideño que toca por estas fechas.

Director: Jon Favreau

Reparto: Will Ferrell,  James Caan,  Zooey Deschanel,  Mary Steenburgen,  Daniel Tay, Edward Asner,  Bob Newhart,  Jon Favreau,  Peter Dinklage

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *