Psicología

Cómo reinventarse y lograr el desarrollo personal

Rate this post

Si para sobrevivir es necesario adaptarse, siguiendo el estándar darwiniano, una de las fases que tendremos que vivir es la de reinventarse. Hoy en día se habla mucho de salir de la zona de confort, es un concepto que genera muchas dudas. ¿Si te encuentras bloqueado y no ves salida podemos hablar de confort? Lo que si podemos tener claro es que para solucionar nuestras insatisfacciones es necesario tener presente que va a existir la necesidad de hacer renuncias.

Reinventarse no es probar algo nuevo, es mucho más. Es replantear ideas, potenciar conductas, eliminar esquemas, modificar el contexto… un proceso tan difícil como fascinante.

La filosofía Lean de la actualidad nos lleva a que en el momento que aparezca un proyecto personal o profesional lo pongamos en práctica los antes posible aunque no lo llegues a materializar al 100% y que después se someta a mejoras continuas con el tiempo.

¿Por dónde podemos empezar este proceso de desarrollo personal?

  • Lo primero es entender tu entorno, abrir bien los ojos para conocer el contexto que te rodea y detectar que aspectos pueden aportar a tu cambio o que aspectos pueden empezar a estar en un segundo plano.
  • Clarificar objetivos. ¿Qué quiero conseguir? ¿Para qué?
  • Dedica tiempo, es un viaje largo que requiere ser tenaz y tener tiempo para reflexionar.
  • Romper paradigmas. ¿Qué conductas y enfoques puedo realizar de forma diferente?
  • Vence tus temores. ¿Qué miedos tengo y me están atrapando?
  • Reforzarnos. No focalizar solo en los aspectos negativos que nos llevan al desánimo, intentar poner en valor nuestra iniciativa y los pequeños pasos que estamos dando.
  • Transforma amenazas en oportunidades.
  • Aprende de los demás, comparte con los demás, enseña a los demás y disfruta del contacto con las personas. Es la experiencia más renovadora.
  • Cuando lo tengas claro organiza tu plan de acción

En muchos procesos el apoyo de profesionales como los psicólogos, te pueden ayudar a clarificar el momento en el que te encuentras y acompañarte en el proceso. Por eso en Masquemedicos encontrarás a los mejores expertos en Coaching de Madrid, Barcelona, Valencia y todas las localidades de España.

Lo importante es tener claro: No cambies tu esencia cambia solo el camino elegido y aprende del viaje.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *