EventosPsicología

Congreso internacional de psicología clínica

Rate this post

Las semanas del verano van pasando rápidamente y enseguida cogeremos nuestra agenda para programar los eventos profesionales del otoño. Uno de los primeros de septiembre tiene carácter internacional, y por ello requiere una planificación anticipada si queremos asistir o si queremos plantear una visualización a distancia.

Este evento es el IX Congreso Iberoamericano de psicología clínica y de la salud en Colombia, que se celebra del 24 al 27 de septiembre en la Universidad de Medellín. Organizado por la Asociación Psicológica Iberoamericana de Clínica y Salud (APICSA), que nació con la idea de aproximar más a los psicólogos y otros profesionales iberoamericanos que estudian o trabajan en las áreas de psicología clínica y de la salud desde una perspectiva conductual o cognitivo-conductual.

Programa del IX Congreso Iberoamericano de psicología clínica y de la salud

Alguno de los ponentes españoles más prestigiosos del programa son Vicente E. Caballo o Marina Muñoz de la Universidad de Granada y Madrid respectivamente. Muchos otros que nos traen la información actualizada de sus investigaciones y experiencias por toda Sudamérica.

El programa contempla temas de actualidad como el de la conferencia de Daniel O’Leary (EE.UU.) que tratará sobre la prevalencia y tratamiento de la agresión psicológica y física en las parejas. La violencia de género es una temática que será redundante a lo largo del programa, debido a que muchas investigaciones, y las situaciones actuales, traen claves para poder intentar frenar esta lacra social.

Además, el mexicano Arturo Heman nos presentará el manejo terapéutico cognitivo conductual de segunda y tercera generación en el tratamiento de pacientes con intento de suicidio.

En caso de que estéis interesados la inscripción online sigue vigente hasta el 15 de septiembre pudiendo realizar el pago desde la misma plataforma.

Colombia es un país que ha estado desde hace décadas volcado en el mundo de la psicología. El 20 de Noviembre de 1947 el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá, creó el Instituto de Psicología Aplicada, una de cuyas funciones era la formación de psicólogos. Esta fecha es el hito histórico que marca el inicio institucional de la psicología colombiana y específicamente de la formación de profesionales de la psicología que como vemos sigue en la actualidad.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *