Cinesalud

Crónicas de Navidad. Recuperando la magia navideña

Rate this post

Este viernes de película os dejo una recomendación que nos adentra de lleno en el mundo navideño. Vale, que no va a ser un clásico, que no es una película navideña de culto pero tener a Kurt Russell de Papa Noél, e intentar mantener el espíritu navideño sonando “Santa Klaus llegó a la ciudad” merece la pena y esto lo podréis encontrar en Crónicas de Navidad. En España llegó la primera parte de mano de Netflix hace dos años y ahora sale del horno una segunda parte.

¿Qué nos cuenta Crónicas de Navidad?

La historia de dos hermanos de la típica familia americana, que sufre un cambio a lo largo de sus navidades en el presente, y no está el espíritu navideño como antes en la familia. La pequeña Kate Pierce (Darby Camp) y su hermano más adolescente Teddy (Judah Lewis), se quedan solos la noche de Navidad y en vez de decidir coger un par de pizzas, entre turrón y turrón la pequeña quiere grabar a Papá Noel (Kurt Russell) y poder demostrar que existe y recuperar la magia grabando las cintas como hacían antes.

La noche desencadena una peripecia donde los dos hermanos serán protagonistas, donde Papá Noel no estará solo y contará con unos elfos que a mí me han resultado simpáticos y amenos de ver y donde el ritmo es lo suficiente bueno como para resultar entretenida.

Una de las cosas que más me gustó es la sensación de recuperar el olor de los 90, de las películas de fácil consumo que llenaban las tv nuestra navidad, del pensar bonito, de las cosas fáciles en este momento tan complicado.

El catálogo navideño se ha llenado este año de películas de amor y fantasía y creo que una película como Crónicas de Navidad nos hace recuperar un cine para toda la familia donde se vislumbre de nuevo como en aquella película, Aventuras en la gran ciudad, un clasicazo fabuloso que si no habéis visto tenéis que ver, el amor y apoyo entre hermanos.

¿Lograrán entre todos salvar la Navidad?

¿Qué nos puede traer la segunda parte?

Buen fin de semana y cuidémonos para disfrutar de los nuestros los próximos días.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *