Cirugía plástica

Diferencias entre las prótesis B-lite y las prótesis convencionales

Rate this post

Existen diferentes tipos de prótesis para realizar un aumento de pecho. Una de las más novedosas son las prótesis ligeras B-Lite, cuyo peso es un 30% inferior al de las prótesis convencionales de silicona.

Prótesis B-Lite

Estas prótesis mamarias son un 30% más ligeras que las prótesis convencionales, por esta razón son recomendables en aquellas mujeres que deseen ponerse mucho volumen de pecho y no quieras soportar el peso que supondría otro tipo de prótesis. También para las mujeres que deseen hacerse una elevación de pecho y aquellas que practiquen deportes regularmente.

Utilizando la técnica tradicional y con la calidad de estos implantes ligeros, se logra un resultado más duradero en el aumento de pecho, ya que el peso del implante es menor.

Importancia del peso en las prótesis mamarias

Los tejidos que sostienen los pechos con el tiempo pierden elasticidad, haciéndose cada vez más susceptibles al efecto de la gravedad. Por lo que un mayor peso de los senos conlleva a un mayor estiramiento de la piel.

Las prótesis B-Lite pesan un 30% menos. Al reducir el peso de los implantes se disminuye también el efecto de la gravedad sobre los pechos.

Prótesis B-lite vs prótesis convencionales

La técnica quirúrgica para colocar los implantes de mamas es la misma, pero las prótesis B-lite presentan algunas ventajas.

Tal como hemos mencionado las prótesis B-lite son más ligeras. Llegando a pesar hasta un 30% menos que las prótesis de silicona convencionales.

La cubierta de este tipo de prótesis es igual que las tradicionales, pero en el interior, el gel cohesivo de silicona incluye microesferas aportando una mayor ligereza.

Un peso menor de la prótesis aporta diversos beneficios para las pacientes:

  • Más volumen: las mujeres que busquen un gran volumen de mamas, pueden lograrlo sin aumentar el peso de manera significativa.
  • Mayor comodidad: las prótesis B-lite son más cómodas, incluso a la hora de practicar deportes.
  • Al ser más ligeros reducen el riesgo de sufrir dolores de espalda.
  • Menor riesgo de caída de mamas: al reducir el peso que soporta la piel de las mamas, se reduce también la posibilidad de que la paciente acabe teniendo el pecho caído.
  • Menos molestias durante el posoperatorio: al tener un peso inferior la paciente sentirá menos tirantez y menos molestias durante el proceso de recuperación.

Tanto la prótesis convencionales como las prótesis B-lite cuentan con todas las garantías de fabricación europeas. Pero siempre es importante obtener toda la información posible antes de someterse a una intervención de aumento de pecho.

La forma y el tamaño de los senos, antes de la cirugía, y los deseos de la paciente, son sumamente importantes a la hora de decidir el tipo de intervención y de prótesis que se va a utilizar, siendo el cirujano quien tiene la última palabra para decidir qué prótesis es la más conveniente en cada caso.

Si deseas aumentar el volumen de tus pechos pero tienes dudas sobre el procedimiento o las prótesis mamarias, no dudes en acudir a una clínica especializada en cirugía plástica y estética, donde recibirás la información y el asesoramiento necesario.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

3 comentarios en «Diferencias entre las prótesis B-lite y las prótesis convencionales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *