Psicología

Jornadas sobre Psicología de la Intervención Social en Madrid

Rate this post

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid empieza el año con variadas acciones formativas. Hoy vamos a destacar una de ellas por su interés en el área de la intervención social, una jornada de trabajo específica en este ámbito de reciente creación como grupo en el colegio.

Una formación programada para el 19 de enero, con una duración de seis horas dirigida especialmente a miembros de la Sección de Psicología de la Intervención Social y a Psicólogos/as colegiados/as en el Madrid.

En su visión más tradicional, la psicología de la intervención social está ligada a los servicios sociales, sin embargo desde las últimas décadas los psicólogos hemos desarrollado nuestras funciones en otras disciplinas, superando barreras en ese sentido conceptual. Incidimos en el ámbito de las patologías, las adicciones, las comunidades y los grupos sociales, la intervención social dentro del área de la prevención y la cobertura de necesidades personales.

Contenido de las jornadas en Madrid

El contenido de estas jornadas está organizado de la siguiente forma: Desde primera hora de la mañana se iniciará con una conferencia inaugural a cargo de José Guillermo Fouce Fernández, miembro de la Comisión Gestora de la Sección de Psicología de la Intervención Social y Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Después el evento continuará con una mesa redonda, donde se hablará de los nuevos planteamientos dentro de la intervención social, a cargo de diferentes profesionales especializados.

A media mañana se tratará una temática centrada en la intervención y, en trabajar la autonomía y capacidad para prevenir y actuar ante el acoso entre iguales.

Se utilizará la técnica del espacio abierto, se podrá leer de una forma más detallada cómo estará organizado en la página del colegio, ya que tendrá una duración amplía, hasta las 14:20, cuando se procederá al cierre y conclusiones del evento.

Me parece una iniciativa organizada con dinamismo y con objetivo de cohesión de miembros del colegio, que siempre genera calidad en la práctica entre nosotros como profesionales. 

Todavía se mantienen las inscripciones abiertas y la actividad es gratuita. Este evento puede resultar interesante también para psicólogos en Alcalá de Henares, Torrejón de ardoz, Fuenlabrada, y el resto de localidades de la Comunidad de Madrid.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *