CinesaludPsicología

El desorden que dejas. Misterios y secretos

Rate this post

Cerramos esta entrada de un fuerte enero de 2021 con una serie que no te dejará indiferente, y que entra igual de contundente en nuestras pantallas, El desorden que dejas.

La serie consta de unos 8 episodios con un cierre final, pues no se contempla más temporadas ya que el guion está asociado al libro de uno de sus codirectores Carlos Montero. Un guionista, productor y escritor conocido por éxitos como élite o física o química.

La serie no está orientada a un público juvenil y presenta dos actrices principales de un calado interpretativo indiscutible como Inma Cuesta y Bárbara Lennie, acompañadas de una cara joven pero que se ha ganado el éxito a pulso, Arón Piper.

El desorden que dejas. Sinopsis

La serie nos cuenta una doble visión de la historia en pasado y presente. Raquel (Inma Cuesta) que no lleva buenos años en su trayectoria personal y profesional, decide aprovechar la oportunidad de trasladarse a un pueblo de Galicia, Novariz, de donde es su pareja, con la que quiere construir una mejor situación afectiva y poder superar sus frentes.

Allí los inicios no son fáciles, los alumnos arrastran la situación con la anterior profesora (Bárbara Lennie) y todo lo que la rodea acaba atrapando a Raquel y metiéndola en un misterio a resolver que nos va presentando un ritmo de thriller que engancha.

Para mí todo encaja, todo está bien explicado, hay otros papeles como el de Roberto Enríquez otro monstruo interpretativo y el cierre no me decepcionó. Todos estos elementos suficientes para poder iniciar el año dejándote llevar por el desorden que todos ellos dejan.

Los críticos y los críticos no especializados (en filmafinnity por ejemplo no gustó mucho), señalan como negativo un final más predecible del que esperaban, un acento gallego inexistente o mal construido, y algunos nudos de las tramas que se consideran forzados o rocambolescos.

No obstante ya desde el principio con la música de Xoel López la serie a mí me ha atrapado, ¿Y a ti?. Buen fin de semana.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *