Medicina estética

El presente y futuro de la medicina Antiaging

5/5 - (3 votos)

El desarrollo demográfico de la sociedad en el siglo XXI con un aumento considerable de la esperanza de vida, que puede alcanzar alrededor de los 120 años, conduce irremediablemente a un aumento de las llamadas “enfermedades comunes” del envejecimiento conforme las personas se van haciendo mayores.

Esto incluye el aumento de enfermedades tales como la insuficiencia cardíaca, la osteoartritis y la osteoporosis, la diabetes tipo II, la demencia senil, el alzheimer… etc. Y, además del incremento en número, tanto la duración como la intensidad de dichas enfermedades en edades avanzadas suponen una carga para los sistemas de salud y atención a la discapacidad y la dependencia. Lo que supone un enorme reto para los sistemas de atención y salud pública.

Para hacer frente a esta situación, la medicina antiaging pretende aumentar la duración de la salud, no sólo la esperanza de vida. La mayoría de nosotros no queremos vivir más tiempo si eso significa vivir con una enfermedad crónica, condiciones debilitantes o deterioro cognitivo.

Medicina antiaging para una mejor calidad de vida

La medicina antienvejecimiento trata de mejorar la calidad de vida, así como la longevidad. Como resultado, el estilo de vida es de suma importancia en la medicina antienvejecimiento.

La buena salud no proviene solo de una píldora o inyección, sino que es la combinación de múltiples factores que incluyen la dieta, el ejercicio, la reducción del estrés y la comunicación adecuada entre el paciente y el médico.

La medicina antiaging pretende:

  • Intensificar la detección temprana de enfermedades en desarrollo logrando una “prevención activa”
  • Descubrir los factores de riesgo individuales para la salud en la 3ª edad, los cuales pueden ser congénitos (por ejemplo, mutaciones) o adquiridos (por ejemplo, hábitos poco saludables).
  • Implantar medidas preventivas para combatir los procesos de envejecimiento
  • Conocer y comprender mejor el proceso de envejecimiento fisiológico y sus condiciones patológicas.
  • Actuación multidisciplinaria de prevención
  • Equilibrar la dieta, el ejercicio y la reducción del estrés

El futuro de la medicina antiaging

Dada la longevidad de la vida a la que nos abocamos, la medicina antienvejecimiento se convertirá en una parte esencial e integral de la medicina al orientar a los pacientes y brindarles las herramientas adecuadas necesarias para guiarlos en el camino hacia la calidad de vida.

IVADE Instituto Valenciano de Dermatología y Estética

IVADE Instituto Valenciano de Dermatología y Estética en Masquemedicos

IVADE Instituto Valenciano de Dermatología y Estética
Últimas entradas de IVADE Instituto Valenciano de Dermatología y Estética (ver todo)

IVADE Instituto Valenciano de Dermatología y Estética

IVADE, Instituto Valenciano de Dermatología y Estética, es un centro formado por un equipo de profesionales expertos en dermatología, que trabajan en conjunto con especialistas en nutrición, medicina y cirugái estética y fisioterapia, brindando a los pacientes un tratamiento integral y totalmente personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *