FisioterapiaNeurologíaVida sana

Fibromialgia, mi compañera. Una visión optimista de esta enfermedad

Rate this post

Fibromialgia, mi compañera es el título con el que Maite Padilla ha decidido compartir su historia con el mundo.

El diagnóstico llegó oficialmente en el año 2004, de la mano de los profesionales de la Unidad de Fibromialgia de Alicante, y desde ese momento Maite ha vivido la enfermedad de formas muy diversas.

Sin embargo, hace unos años, tomó la decisión de cambiar su actitud no solo ante la enfermedad, sino ante la vida y ante sí misma. Consiguió aceptar la Fibromialgia y el Dolor Crónico como parte de su vida y esto le ayudó a adaptarse a los cambios y limitaciones, a las pérdidas y los duelos que inevitablemente llegan con el diagnóstico de estas patologías.

Dejar de decir “estoy enferma”, para pasar a indicar “tengo una enfermedad”

No es fácil conseguirlo, pero el primer gran paso de Maite en la dirección correcta, fue lograr que la Fibromialgia dejara de ser el centro de su vida. Invirtió meses y años en conseguirlo, arrebatarle ese lugar a la enfermedad, un lugar que ahora ocupa ella misma y sus seres queridos.

Las pérdidas y los duelos son constantes en la Fibromialgia, aprender a vivir con ella es un proceso interminable, donde es necesario trabajar la aceptación y adaptación día tras días.

“Soy feliz, sí, tengo Fibromialgia y soy feliz”

Sin rendirse, ni resignarse. El carácter vital, optimista, positivo y alegre de Maite ha sido clave en su manera de sobrellevar la enfermedad.

Tal como decidió un día cambiar su lenguaje en torno a la fibromialgia, también pensó en la forma de plasmar sus vivencias y compartirlas con otras personas. De ahí surgió su blog “Danzando con el teclado”, y con él la idea de escribir un libro.

La editorial solidaria Kurere le ha permitido hacer realidad este sueño, y sus experiencias, su historia, se ha convertido en un libro donde Maite cuenta cómo vive con esta enfermedad.

En “Fibromialgia, mi compañera” encontraréis la experiencia de Maite contada desde tu propia perspectiva, cómo afronta distintas situaciones de la vida diaria como poner la lavadora, ir a la playa, o a trabajar, una actividad que es más dura cuando se vive con Fibromialgia.

Desde un punto de vista optimista y con mucho humor, Maite nos presenta su libro. Una obra de gran ayuda para que quienes, como ella, padecen de esta enfermedad crónica, comprendan que no están solos, que sus problemas también los sufren muchos otros pacientes, y que a pesar de los síntomas y síndromes asociados a la Fibromialgia, la vida sigue siendo maravillosa, y vale la pena vivirla.

Es un libro que sin duda, anima a seguir #SiempreAdelante.

Parte de los beneficios obtenidos con la venta de este libro serán donados a la Sociedad Española del Dolor, con el fin de poner en marcha alguna iniciativa que incluya la figura del paciente.

3 comentarios en «Fibromialgia, mi compañera. Una visión optimista de esta enfermedad»

  • Hola Maite, quisiera leer tu libro, tengo fibromialgia hace 13 años, esta enfermedad ha arruinado mi vida, abandoné mi trabajo, no tengo con que costear el tratamiento, soy de Argentina, aquí no se reconoce a la enfermedad como invalidante, no puedo trabajar pero tampoco acceder a una pensión por discapacidad, además tengo un niño con autismo por el cual debo seguir luchando, son 2 luchas, la mía y la de él. Ya no se que hacer, a donde recurrir para buscar ayuda. Te mando un cariño enorme!

    Respuesta
  • Pingback: Maite Padilla: Vivo con Dolor Crónico cada instante de mi vida, pero vivo

  • Hoka Maite, soy de Peru, padeci de dolores primeeo en mi pierna izquierda desde lis 18 años.. Nunca dieron con lo q tenia, otras veces se m complicaba con otras enfeemedades quirurgicas y pensaba q con esto saldria de todo dolor, pero, salia temporalmente,.. Y de nuevo volvia. M volvian a encontrar otras patologias de columna y m deci: por fin se sabe la causa d mi dolor..cirugia terapias.. Y no aliviaba.. D nuevo mejoraba un poco(pero nunca se iba 100%) Asi pasaron los años limitantes en todo sentido.. Pero aprendia a vivir c el dolor.. Hoy tengo 55 y en 2020(tuve separacion de mi esposo, mueete de mi madre y padre.. Y me quede sola c mis 2 mascotas) me vino con mas fuerza pero abarca ahora mas areas de mi cuerpo sobre todo la espalda brazos, dedoos ya m hicieron todos los exanenes… Resonancias.. RX.. etc.. Finalmente m dicen q es fibromialgia hace unos meses (2022)/ osea la tuve desde muy joven al

    parecer..? Y no lo sabia.. Pero ahora, el dolor es insoportable!! Ni analgesicos m calman!
    Y me ha discapacitado por completo!
    Pero, lo q noto en todos los testimonios es q no tengo fatiga cronica.. Mas bien, siento energia, ganas de salir y hacer todo lo q hacia (a pesar del dolor p muchos años…qm aliviaba c analgesicos y antidepresivos) Ahora no m funcionan y todo lo he perdido, trabajo,.. Todo! Famiiares y amigos ayudan a subsistir como pueden y mi confianza en Dios q si no fuera por el, m hundiria en la mas terrible depresion q a veces me venia con muchas ganas de morirme o suicidarme p no tener q soportar el dolor!
    Otra d las cosas q no siento: Cuando duermo: El dolor se m desaparece por completo y despierto relajada y con muchas ganas de hacer cosas.. quisiera ir y correr,.. Y luego el dolor aparece.. Y m paraliza y postra en la cama.. . Como puedo superar esto

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *