Fibromialgia, mi compañera. Una visión optimista de esta enfermedad

Fibromialgia, mi compañera es el título con el que Maite Padilla ha decidido compartir su historia con el mundo.

El diagnóstico llegó oficialmente en el año 2004, de la mano de los profesionales de la Unidad de Fibromialgia de Alicante, y desde ese momento Maite ha vivido la enfermedad de formas muy diversas.

Sin embargo, hace unos años, tomó la decisión de cambiar su actitud no solo ante la enfermedad, sino ante la vida y ante sí misma. Consiguió aceptar la Fibromialgia y el Dolor Crónico como parte de su vida y esto le ayudó a adaptarse a los cambios y limitaciones, a las pérdidas y los duelos que inevitablemente llegan con el diagnóstico de estas patologías.

Dejar de decir “estoy enferma”, para pasar a indicar “tengo una enfermedad”

No es fácil conseguirlo, pero el primer gran paso de Maite en la dirección correcta, fue lograr que la Fibromialgia dejara de ser el centro de su vida. Invirtió meses y años en conseguirlo, arrebatarle ese lugar a la enfermedad, un lugar que ahora ocupa ella misma y sus seres queridos.

Las pérdidas y los duelos son constantes en la Fibromialgia, aprender a vivir con ella es un proceso interminable, donde es necesario trabajar la aceptación y adaptación día tras días.

“Soy feliz, sí, tengo Fibromialgia y soy feliz”

Sin rendirse, ni resignarse. El carácter vital, optimista, positivo y alegre de Maite ha sido clave en su manera de sobrellevar la enfermedad.

Tal como decidió un día cambiar su lenguaje en torno a la fibromialgia, también pensó en la forma de plasmar sus vivencias y compartirlas con otras personas. De ahí surgió su blog “Danzando con el teclado”, y con él la idea de escribir un libro.

La editorial solidaria Kurere le ha permitido hacer realidad este sueño, y sus experiencias, su historia, se ha convertido en un libro donde Maite cuenta cómo vive con esta enfermedad.

En “Fibromialgia, mi compañera” encontraréis la experiencia de Maite contada desde tu propia perspectiva, cómo afronta distintas situaciones de la vida diaria como poner la lavadora, ir a la playa, o a trabajar, una actividad que es más dura cuando se vive con Fibromialgia.

Desde un punto de vista optimista y con mucho humor, Maite nos presenta su libro. Una obra de gran ayuda para que quienes, como ella, padecen de esta enfermedad crónica, comprendan que no están solos, que sus problemas también los sufren muchos otros pacientes, y que a pesar de los síntomas y síndromes asociados a la Fibromialgia, la vida sigue siendo maravillosa, y vale la pena vivirla.

Es un libro que sin duda, anima a seguir #SiempreAdelante.

Parte de los beneficios obtenidos con la venta de este libro serán donados a la Sociedad Española del Dolor, con el fin de poner en marcha alguna iniciativa que incluya la figura del paciente.

Un comentario en «Fibromialgia, mi compañera. Una visión optimista de esta enfermedad»

  • el 30 julio, 2021 a las 15:32
    Enlace permanente

    Hola Maite, quisiera leer tu libro, tengo fibromialgia hace 13 años, esta enfermedad ha arruinado mi vida, abandoné mi trabajo, no tengo con que costear el tratamiento, soy de Argentina, aquí no se reconoce a la enfermedad como invalidante, no puedo trabajar pero tampoco acceder a una pensión por discapacidad, además tengo un niño con autismo por el cual debo seguir luchando, son 2 luchas, la mía y la de él. Ya no se que hacer, a donde recurrir para buscar ayuda. Te mando un cariño enorme!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *