CinesaludPsicología

Mare of Easttown. Investigación y suspense

Rate this post

Feliz viernes de película. Hoy os dejo una recomendación muy actual que me ha encantado y que podéis encontrar en HBO, Mare of Easttown. Me parecía increíble que me pudiera entretener otra serie más de una investigación en un pueblo perdido por América, donde además el inspector, sea hombre o mujer, arrastra sus traumas psicológicos y tiene un caos de vida personal, mientras investiga las muertes que hacen poner la suspicacia en todos los vecinos. Pero si, Brad Ingelsby y Craig Zobel creador y director, lo han conseguido.

Esta serie además tristemente ha saltado a la palestra por la noticia de que la protagonista, Kate Winslet, había impedido que retocaran digitalmente su cuerpo para unas escenas de desnudo, potenciando de nuevo su opinión crítica contra la esfera de la estética y la necesidad de rejuvenecer constantemente, que existe en el panorama hollywoodiense.

Mare of Easttown. Sinopsis

Mare of Easttown esta aquí como reseña porque es mucho más que el morbo por un desnudo de una mujer de 45 años. La inspectora a la que recrea Kate es muy real, su vida, sus inquietudes, su losa, su rigidez, porque la vida nos sacude y, a veces en estas series, se exhibe o la cara positiva o la cara de luchar siempre, de tener una personalidad arrolladora. Aquí Mare sufre y pelea para luchar con ello. Una persona mediocre como muchos de nosotros que ni es especialmente oscura ni que destaca para bien. Un personaje difícil que ella clava y con la que nos hace conectar a fuego lento.

El crimen que sucede también es interesante, parece más fácil de interpretar de lo que luego es por cómo está hilada la historia y los múltiples sospechosos alrededor lo que hace que nada suene a rocambolesco y que podamos estar dentro de la historia en cada episodio.

Si sois unos apasionados del suspense como yo y todavía no la habéis visto no dudéis en seleccionarla para pasar este fin de semana que da paso a un verano diferente.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *