CinesaludPsicología

Ha nacido una estrella. Los demonios de la fama

Rate this post

Este fin de semana os dejo como recomendación un peliculón hollywoodiense, Ha nacido una estrella. Yo también pensé que se le había dado mucho bombo y platillo, y que quizá pudiera ser una peli más de chico conoce a chica, y la relación tiene sus altibajos dentro del mundo musical pero la realidad es que me ha gustado mucho.

Bradley Cooper dirige y protagoniza el tercer remake de una película de 1937 (dirigida por William A. Wellman) que le ha quedado redonda, y además ha tenido el buen ojo de seleccionar como pareja a Lady Gaga que parece que no es solo una cantante excéntrica y creativa con buena voz, sino que debajo de todo eso hay una show woman con carisma a la que también se le da bien la interpretación.

Ha nacido una estrella. Sinopsis

La película nos cuenta la historia de Jackson Maine (Bradley Cooper), una estrella consagrada de la música que tiene una personalidad escondida, apagada, que encara con alcohol su frustración y evitando reconocer su enfermedad auditiva y que tras un concierto conoce a Ally (Lady Gaga) una joven artista que por las noches canta en un garito y que vislumbra salir adelante en el mundo del espectáculo, pero con pocas oportunidades para ello.

Como podrás esperar el encuentro entre Jack y Ally hace que esa oportunidad que ella esperaba suceda y Jack tire de ella para que su carrera hacia la fama despegue. La primera hora de la película es la que te atrapa, brillante su química, las canciones, la naturalidad de ambos y la credibilidad de una historia que más que sonar manida parece totalmente una historia personal.

A mí me hizo sentir como si viera una peli de las de antes, de los ochenta, donde no solo hay actores sino artistas que cuentan cosas. Con una dirección bien ejecutada que logra predecir que a Bradley Cooper se le dará un hueco en el cine si decide un nuevo proyecto.

Por lo demás nada nuevo, la fama cuesta y trae sus renuncias y sus demonios. Ambos se verán atrapados en esa estela y no será fácil.

Espero vuestras opiniones y no dejéis de escuchar la banda sonora con la canción Shallow, que además ganó el premio Oscar y el Globo de oro.

  • Globos de Oro: Nominada a mejor película, director, actor, actriz y canción (2018)
  • Premios BAFTA: Mejor banda sonora. 7 nominaciones. (2018)
  • National Board of Review (NBR): Top 10, director, actriz (Gaga), actor secundario. (2018)
  • American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año (2018)
  • Critics Choice Awards: Mejor actriz (Gaga) – ex aequo y canción. 9 nominnaciones. (2018)
  • Festival de Venecia: Sección oficial (fuera de concurso). (2018)
  • Asociación de Críticos de Chicago: 7 nominaciones incluyendo Mejor película. (2018)

 

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *