Cinesalud

Human. Una relación profunda con la Tierra

Rate this post

Este viernes de cine os dejo un género, una vez más, diferente a la vertiente cinéfila, un documental muy interesante que rompió barreras en 2015 por ser en aquel momento de los primeros cortometrajes dirigidos por dos fundaciones no lucrativas, Bettencourt Schueller Foundation y Good Planet Foundation. Su nombre es Human.

Human es un proyecto comprometido realizado por el fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand que nos muestra con gran sinceridad testimonios de personas de todo el mundo, con un enfoque profundo y respetuoso sobre su vida y como se relacionan con la Tierra, con música de fondo que libera el espíritu. Una verdadera experiencia de escucha activa y reflexión.

Pre-estreno de Human en Naciones Unidas

En 2015 tuvo un pre-estreno excepcional con la presencia del Secretario General de las Naciones Unidas, M. Ban Ki-moon en el gran aula de las Naciones Unidas, con el apoyo de la misión francesa, el respaldo de la organización y los representantes de los estados miembros. Fue una presentación simbólica favorecida por la pertenencia del director a la organización como Embajador de Buena Voluntad por el Programa de las Naciones Unidas sobre el Medioambiente (UNEP).

Human también nos deja ángulos de belleza sobre puntos de la Tierra que a veces nos pasan desapercibidos. Un alegato a lo que tenemos que cuidar y que corremos el riesgo de perder por ponernos en acción cuando sea tarde.

Se entrevistaron a unas 2000 personas y fue rodado durante dos años en muchos países del mundo, 60 en total por ello más allá de Human, Yann Arthus Bertrand decidió exponer un conjunto de once obras para la difusión de las diferentes visiones recogidas con calma y tiempo y para ser visionado en diferentes soportes. Por ello podéis encontrarlo en Internet para verlo y comentarlo libremente. Se encuentra un canal de youtube donde el documental se puede seleccionar con cualquier idioma.

La página web es muy interesante porque aparte de encontrarnos todos los documentales, tenemos la opción de convertirnos en posibles colaboradores organización una proyección del documental en nuestra zona o colaborando con proyectos de las ONG.

Disfruta de Human y de este viernes de bienvenida al mes de mayo.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *