OdontologíaVida sana

Impress lanza KIDS, su nuevo servicio de ortodoncia para niños

5/5 - (2 votos)

Con este nuevo servicio, que se suma al tratamiento convencional y a TEENS, la compañía ya cubre todas las etapas de la vida, ayudando a que cada vez más personas gocen de buena salud oral y hagan lucir su mejor sonrisa

No se trata de un tratamiento ortodóntico sino de alineación de las piezas dentales para ayudar a corregir maxilares, expandir el paladar y evitar problemas de salud bucal a lo largo de la vida

Impress, la líder europea en ortodoncia invisible, lanza un nuevo servicio: Impress KIDS. Este servicio, que ya está disponible en todas las clínicas flagship que la compañía tiene en España, está orientado a los más pequeños y tiene como objetivo ayudar a corregir posibles futuros problemas bucales, desde las edades más tempranas.

Impress KIDS no es un tratamiento de alineación de las piezas dentales, como sí ocurre con los tratamientos convencionales. Con Impress KIDS se busca que el paciente tenga una mejor base antes de alinear sus dientes. El objetivo es ensanchar el paladar y/o corregir la posición de la mandíbula.

Y es que poder tener acceso a tratamientos de este tipo en los primeros años de vida prevendrá condiciones severas en el futuro de adolescentes y adultos. Está recomendado para niños y niñas de a partir de 6 años y siempre sujeto a la prescripción del profesional, que será quien decida en última instancia, que el tratamiento de ortodoncia es la solución para tratar cada caso en concreto. Igual que en los demás tratamientos, se hará una primera consulta para evaluar qué se desea tratar y a partir de allí se elaborará un plan que incluirá o bien alineadores invisibles o bien brackets digitales, según cuál sea la mejor opción.

“El tratamiento de ortodoncia en edades tempranas permite al niño tener una mordida saludable y funcional. Ayudará a que las mandíbulas y los dientes se alineen correctamente”, explica el Dr. Khaled Kasem, jefe de ortodoncistas de Impress. “El procedimiento también promoverá la salud oral y, como si fuera poco, ayudará al paciente a tener una hermosa sonrisa que le durará toda la vida”.

A diferencia de los tratamientos de TEENS y adultos, que suelen estar orientados a alinear los dientes o corregir problemas de este tipo, los tratamientos de ortodoncia en niños están centrados en corregir la mordida por temas de salud ya que es el momento idóneo para hacerlo. Con KIDS, se busca:

  • Tener una boca sana y funcional
  • Prevenir tratamientos ortodónticos futuros más complejos y duraderos, o hasta cirugías
  • Evitar afecciones graves en la adolescencia y edad adulta

Así, la infancia es el mejor momento para hacer este tipo de tratamientos, ya que los movimientos son más fáciles, predecibles y rápidos, y el paciente puede empezar a notar los beneficios de una sonrisa alineada desde temprana edad.

Más información en: https://smile2impress.com/es.

Impress en Masquemedicos

Impress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *