CinesaludPsicología

Klaus. Mucho más que una película de navidad

5/5 - (1 voto)

Este viernes de película os dejamos como recomendación una historia para mayores y pequeños con aires de clásico. Klaus, una película de dibujos animados que nos llena de orgullo por ser una de las películas españolas que ha cautivado al público estas navidades.

Un cartero llamado Jesper es el peor cartero de la academia postal, ante su actitud caprichosa lo destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Allí nuestro protagonista está a punto de tirar la toalla cuando encuentra a una mujer que le ayuda, así como a Klaus un carpintero hermético que vive aislado en una cabaña llena de juguetes, juguetes muy bonitos, hechos a mano. Poco a poco Jesper irá cambiando, pero también todos los habitantes que les rodean en esta fría ciudad.

El aspecto emocional está presente sobre todo desde la mitad hacía el final pero nos encontramos una historia bien contada, con su interés y su hilo conductor, no una película empalagosa de navidad que ya nos cuente todo desde el principio.

La animación 2D no busca un despliegue espectacular de efectos especiales sino dar una originalidad a la presencia de los personajes pero sin perder de vista que el objetivo es el entretenimiento siendo fiel a una película con esencia de clásico. Podemos encontrar esta película fácilmente accesible en la plataforma Netflix.

Sigamos buscando una navidad con películas y momentos entrañables, los niños recordarán el juguete que les regalamos esta navidad pero si los momentos que pasamos con ellos.

Premios Goya: Nominada a mejor film de animación y canción (2019)
Premios Annie: 7 nominaciones incluyendo mejor película y dirección (2019)

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *