CinesaludPsicología

La psicología en Redes, de Eduard Punset

Rate this post

Hace pocos días nos dejó Eduard Punset y queremos hacerle un homenaje desde nuestra sección, hacer un tributo a un hombre polifacético que supo sacar la magia, generar curiosidad y demostrar lo fantástico que puede ser el mundo de la ciencia. Jurista, escritor, economista, político y divulgador todo eso y mucho más.

En viernes de película os dejamos en recomendación uno de los programas de mayor calidad televisiva y que él mismo presentaba: Redes. Un apartado dedicado a la divulgación científica donde se trataron todo tipo de temas, sociología, psicología, comunicación, química, medicina entre otras especialidades.

Fue pionero utilizando un plató virtual y haciendo llegar contenido, que parece a priori poco atractivo para el público, pero que al igual que otros programas emitidos por radio televisión española como Documentos TV, llegó a convertirse en un clásico.

A día de hoy se pueden encontrar en la web de RTVE a la carta, casi todos de los vídeos de los 18 años que se emitió en pantalla el programa con la posibilidad de escoger el espectador aquellas temáticas que le resulten más interesantes.

La psicología en Redes

Desde la psicología se han tratado temas de neurociencia y neuropsicología como las neuronas espejo, cómo piensa el cerebro, si los bebés comprenden la música, los secretos del inconsciente, entre muchos otros temas.

Se ha tratado también la visión desde el área de la psicología social, claves para enfrentarse al mundo actual, las adicciones, la capacidad de empatía con los demás. Y muchos otros temas desde la óptica de la etología, la llamada psicología animal, la psicología clínica o la psicología educativa.

En las última temporadas muchas de esta temáticas fueron abordadas por su hija Elsa Punset, que siguió la estela polifacética de su padre siendo escritora, filósofa, divulgadora y que nos dejó documentales en redes de gran calidad.

Si este fin de semana tienes un poco de tiempo libre déjate enganchar por la ciencia y sus Redes y además recuerda como nosotros con cariño a Eduard Punset.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *