CinesaludPsicología

Little Fire Everywhere. Maternidad, racismo y bullying

Rate this post

Este viernes final de agosto retomamos nuestro viernes cinéfilo recomendando en este caso una serie que no sé si levantará pasiones en general, pero a mí me ha encantado porque considero que cuenta una historia sobre ámbitos importantes para el ser humano como el pasado, la maternidad, el racismo, el bullying, la gestión de la educación de los hijos adolescentes y el modelo que somos para ellos lo que la hace un producto totalmente recomendable.

Little fire everywhere. Sinopsis

Little fire everywhere nace, como muchos de los buenos productos actuales, de una novela, ‘Pequeños fuegos por todas partes’, escrita por Cecilia Ng en 2017. La historia arranca en Shaker Heights, un plácido y progresivo suburbio de Cleveland donde todo está en orden, la diferencia de clases está marcada y todos viven tranquilos. Una de las maestras de ceremonias de este lugar es Elena Richardson, que su guía principal es vivir según su propio mapa social y familiar.

En ese estado de aparente calma aparece un coche que trae a la localidad a Mia Warren y su hija Pearl,que viven como nómadas hasta que Elena consigue alquilarles una casa propia que no usa, y que su hija empiece a ser en poco tiempo partícipe de las rutinas de los cuatro hijos de Elena y su dinámica de lujo casero.

El asentamiento de Mia Warren que puede generar múltiples sensaciones en el espectador con solo un par de gestos.
La rivalidad entre Elena y Mia se enciende desde el principio pero la trama irá haciendo que ese fuego que se gestó inicialmente vaya a más hasta conseguir desentrañar qué pasó en toda la historia, para que se dé un incidente importante con el que empieza la serie, y así se explique todo.

La interpretación de los jóvenes, las historias entrelazadas y la gran interpretación de Reese Witherspoon (Elena), Kerry Washington (Mia) es tan soberbia que es difícil que te deje indiferente. Todo esto acompañado de un timing en la historia y de una fotografía potente. No se la pierdan, disponible en Amazon Prime.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *