Cirugía de la obesidad

Método Apollo. Manga gástrica sin cirugía

Rate this post

El Método Apollo, también llamado manga gástrica sin cirugía es una técnica sin cirugía para perder peso, muy eficaz y sencilla. Gracias a una endoscopia se realizan determinados pliegues y suturas en el estómago.

Es necesario acompañar esta intervención con una dieta que ayude a reducir el peso deseado y mejorar la salud.

Se trata de un dispositivo que permite reducir la capacidad del estómago realizando suturas en las paredes del mismo. El resultado es que la sensación de saciedad aparece al ingerir poca cantidad de comida. Con este sistema no son necesarias las incisiones, evitando al paciente los inconvenientes ocasionados por la cirugía.

El procedimiento se realiza vía oral mediante endoscopia, al no ser necesarias las incisiones, el postoperatorio se reduce. Además, se lleva a cabo de forma ambulatoria, sin tener que hospitalizar al paciente.

Para realizar la intervención se utiliza anestesia general. Las suturas son de propileno y todo el sistema se encuentra libre de látex, evitando así posibles alergias. Este tratamiento debe realizarse en un quirófano con todas las medidas de seguridad, de la mano de un equipo médico especializado y con la titulación y experiencia necesarias para finalizarla con éxito.

¿Para quién está indicado el Método Apollo?

La obesidad y el sobrepeso, además de ser factores de riesgo para otras enfermedades, pueden dificultar las actividades cotidianas como dormir o hacer ejercicio.

La manga gástrica, como método para tratar la obesidad, está indicada para los pacientes con un índice de masa corporal entre 30 y 40.

También se indica para aquellas personas que hayan probado diferentes dietas y tratamientos sin obtener resultados y requieran pérdidas de peso de entre 15-35 kg, o aquellos que no quieran someterse a una cirugía bariátrica.

Los pacientes del Método Apollo pierden casi un 200% más del peso que podrían perder con un tratamiento únicamente dietético permitiendo que puedan realizarse intervenciones de otras patologías con mayor seguridad y brevedad.

Beneficios del Método Apollo

  • Con el Método Apollo se consigue una rápida reducción de peso, lo que mejora la autoestima, la seguridad y la confianza
  • Disminuye la ansiedad
  • Se reducen los niveles de colesterol
  • Disminuyen o desaparecen los dolores musculares
  • Se reduce el riesgo de sufrir enfermedades coronarias
  • Se reduce la presión arterial
  • Mejoran las relaciones sociales

Ventajas del Método Apollo frente a la reducción de estómago tradicional

  • Se trata de una técnica segura y poco invasiva.
  • Se produce menor dolor y riesgo de infección.
  • No se presentan cicatrices externas
  • El período de recuperación es menor
  • La estancia hospitalaria es breve
  • El paciente puede retomar su rutina diaria en 24 horas.

Es importante recordar que para conseguir el peso deseado y mantenerlo, es necesario cumplir un programa para cambiar los hábitos de alimentación y estilo de vida.

HM Hospitales Cirugía de la obesidad en Masquemedicos

HM Hospitales Unidad de obesidad

2 comentarios en «Método Apollo. Manga gástrica sin cirugía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *