Cinesalud

Océanos, la película del viernes para ver en familia

Rate this post

Este viernes de cine os dejo un documental a colación de todas las noticias que han sido virales esta semana relacionadas con el cambio climático, el deshielo y la contaminación.  Se ha realizado hace una década por lo que seguramente si se realizara ahora se utilizarían muchas más tecnologías, pero su esencia no deja de ser poderosa, el seguimiento de la naturaleza y los misterios de nuestro planeta. Este documental es Océanos, una película francesa en la categoría de película documental dirigida por Jacques Perrin y distribuida en EEUU por Disneynature. El filme explora los cinco océanos de nuestro planeta y es la segunda película de Disneynature después de Tierra, en 2009.

En 2011 estuvo nominada a los Goya en tres categorías, Mejor Película, Mejor película documental y Mejor Dirección.

Océanos supuso un amplio despliegue de medios pues se filmó en más de 50 lugares diferentes, recorriendo lagunas tropicales, témpanos polares, mares extensos y abiertos, se ha rodado en unos cuatro años con un alto presupuesto buscando sacar toda la grandeza del ámbito marino.

Este tipo de documentales me parecen muy recomendables para ver en familia, para que los peques de la casa puedan empezar a entender desde esa etapa la necesidad de cuidar el planeta y las actividades que son positivas para su cuidado.

Los 8 de junio se conmemora el Día Mundial de los Océanos, fecha que la ONU fijó para conmemorar el cuidado de los mismos y sus especies. No dejemos de lado en nuestros momentos de entretenimiento el género documental puesto que puede ser divertido, curioso y entretenido como muchas películas, de hecho me parece muy positivo que plataforma de streaming como HBO y Netflix apuesten por ello dentro de su catálogo.

Nos despedimos esta semana de la primavera y ya vislumbramos el mar del verano, buen fin de semana.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *