Cirugía plástica

¿Qué es un pecho caído? ¿Cómo devolverlo a su posición natural?

Rate this post

Las mamas son una de las partes de la mujer que relaza mas su figura, con el tiempo, las variaciones de peso y el embarazo, los pechos pierden turgencia y tienden a caer.

La caída del pecho se conoce técnicamente como ptosis mamaria.

¿Cuándo podemos decir que una mama está caída?

La respuesta es sencilla, una mama caída es aquella en la que la areola se encuentra por debajo del surco submamario, es decir, si la miramos de frente podemos comprobar que la areola se encuentra más baja que la unión del pecho y el tórax.

Las mamas caídas presentan características comunes como la laxitud de los tejidos que los sustentan y la distensión de la piel. Pueden variar en su volumen es decir, en el volumen grasa y de tejido glandular.

Además del envejecimiento de los tejidos, hay factores naturales que pueden ayudar al descolgamiento de los pechos, junto a la pérdidas bruscas de peso, el embarazo y la lactancia, los cambios metabólicos tras la menopausia favorecen la caída del pecho.

La cirugía de levantamiento de senos o mastopexia es la solución ideal para elevar los pechos caídos y dotarlos de un aspecto y una proyección más juvenil con un escote más atractivo.

Mastopexia: ¿En qué consiste la intervención para elevar las mamas?

Pese a que cada pecho y cada paciente es diferente la mastopexia gira en torno a un principio que se mantiene constante: eliminar la piel sobrante y posicionar el pecho y la areola en el lugar más idóneo.

El objetivo, hablando de manera coloquial, es crear y diseñar unas mamas mas altas y con un escote de “sujetador de piel”.

Si el volumen del pecho es el deseado, se realizará únicamente una mastopexia elevadora. En este tipo de intervención solo elimina piel y no glándula mamaria. La finalidad es crear un escote más atractivo y firme pero manteniendo el mismo volumen de las mamás.

No obstante muchas mujeres aprovechan este tipo de intervención para incrementar el volumen del pecho con implantes mamarios, lo que se conoce como mastopexia con prótesis, que permite elevar las mamás y aumentar su tamaño en una misma intervención.

Habitualmente se emplean prótesis mamarias de gel cohesivo de última generación. La forma y el tamaño de la prótesis, se elegirá en función de la anatomía de cada paciente, así como de sus expectativas.

Sea cual sea la opción elegida, todas las intervenciones se realizan bajo anestesia general. Para tener la máxima seguridad durante la intervención la operación se debe realizar en un Hospital con todos los medios y recursos necesarios.

Cada mastopexia es totalmente personalizada, dependiendo la caída del pecho y de los objetivos estéticos personales. Por ello en el Instituto González- Fontana vamos a realizar un preoperatorio personalizado y completo. Valorando la caída de las mamas, asimetrías y tamaño del pecho, para poder adaptar la técnica quirúrgica y volumen de prótesis más adecuada a tus necesidades y así poder hacer realidad tu pecho ideal.

Si estas pensando realizarte una elevación de pecho, en el Instituto Médico González-Fontana estaremos encantados de informarte sobre las técnicas más vanguardistas y contrastadas en este tipo de intervención.

Dr. González-Fontana: cirujano experto en mastopexias
Dr. González-Fontana en Masquemedicos

Dr. Ramón González-Fontana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *