CinesaludPsicología

Hit. La adolescencia más dura

Rate this post

Este viernes os dejo como recomendación, una serie que, os guste o no el enfoque, sería interesante que todos viéramos para poder formar una opinión sobre los temas tan interesantes y de todos los públicos que trata. Hit, una serie particular, de la televisión pública, con protagonistas jóvenes pero desconocidos, con una orientación no comercial y con unos diálogos sacados de historias reales sin adornos.

Hit. Sinopsis

Hit es el nombre del profesor que llega a un centro concertado para seleccionar a los alumnos que han generado conflictos importantes, como quemar coches o agredir a profesores y poder juntarlos para formar un grupo de cambio.

La selección de los alumnos no será fácil, se encontrará además con la oposición de profesores y padres a este modelo de intervención. Las complicaciones que presentan los inspectores desde la consejería y el carácter contrario de algunos alumnos hacía esta medida, harán que el camino no sea precisamente de rosas.

Hit es un hombre contundente, al estilo de Pedro Aguado en hermano mayor. Pero tiene también sus fantasmas que le harán gestionar sus situaciones personales no siempre como quisiera.

No es la típica serie alumnos, profesores, amor y adolescencia en etapas de desarrollo, sino que nos muestra la realidad que viven los profesores día a día en muchas aulas. Desinterés, faltas de respeto, conductas agresivas, falta de unidad y de apoyo. Por ende la realidad de muchos menores, donde se ven manipulados por líderes del grupo, realidades que son tapadas en sus casas como las autolesiones, familias que por sus momentos personales o dinámicas de trabajo no consiguen involucrarse con la realidad de su hijo, o desconocen su perfil negro fuera de casa…

Muchos aspectos además se ven acompañados por un debate al finalizar la serie, que es de lo mejorcito de la televisión pública en la actualidad. Debates sobre la violencia, sobre el control de las redes sociales, sobre el bullying donde van expertos profesionales de diferentes orientaciones y personas anónimas que cuentan sus vivencias. Puedes ver la serie en televisión a la carta y si te pones al día no pierdas el lunes el siguiente capítulo.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *