Cirugía de la obesidadVida sana

¿Qué hago si necesito perder 40 kg?

Rate this post

Si quieres perder hasta 40 kg de sobrepeso la endomanga gástrica y la manga gástrica son las técnicas indicadas para que puedas conseguir tu objetivo.

A continuación explicamos en detalle en qué consiste cada una, sus ventajas, y los resultados obtenidos.

Endomanga gástrica

Este tratamiento permite reducir el estómago sin cirugía para lograr perder peso. Se lleva a cabo mediante endoscopia y por vía oral, bajo anestesia general.

La endomanga gástrica consiste en la realización de 18 plicaturas a lo largo de cuerpo gástrico. La forma final del estómago simula un tubo gástrico. Con esta técnica los pacientes logran perder entre el 40 y el 50% del peso corporal.

La intervención tiene una duración de 30- 35 minutos, y antes de llevarla a cabo se realiza un chequeo médico completo para conocer el estado de salud del paciente, que incluye: historia clínica, estudio antropométrico y estudio hormonal.

Se trata de un proceso poco invasivo que no deja cicatrices. Además es una técnica segura y eficaz que permite una rápida recuperación, y disminuye al instante la sensación de hambre.

Una vez finalizada la intervención, el paciente deberá seguir un plan de reeducación alimentaria y un seguimiento médico para mantener los resultados y evitar el efecto rebote.

El postoperatorio es muy rápido. Pocos días después de la intervención se realiza un control médico para supervisar la evolución del paciente, y luego se inicia el programa de seguimiento.

Manga gástrica

Consiste en la reducción del estómago mediante cirugía a través de laparoscopia. Al reducir el tamaño del estómago el paciente se siente saciado antes y consume menos alimentos.

La manga gástrica una intervención mínimamente invasiva en la que se hace 18 plicaturas en el estómago, donde se reduce un 80% el estómago, convirtiéndolo en una especie de manga o tubo.

Previo a la cirugía, se realiza un chequeo médico completo que incluye: historial médico, estudio antropométrico y estudio hormonal. Antes de iniciar la intervención, se introduce dióxido de carbono en el estómago, con el objetivo de expandir su capacidad y facilitar el trabajo de los cirujanos para manipular los instrumentos y controlar el procedimiento. Este gas se libera al finalizar la cirugía.

Se trata de una cirugía mínimamente invasiva, se realizan de 2 a 5 incisiones de 5 a 10 mm, mediante las cuales se introduce el instrumental quirúrgico y el laparoscopio, mediante pequeñas cánulas.

Es un proceso quirúrgico con una duración aproximada de 2 horas. El paciente generalmente permanece ingresado durante 2 noches en el hospital.

Al ser una cirugía de mínima invasión, las molestias durante el postoperatorio disminuyen. La pérdida de peso inicia al día siguiente de la cirugía, logrando perder entre un 70 y un 80% del exceso de peso.

Es importante destacar que esta cirugía no afecta al funcionamiento normal del estómago, solo a su capacidad.

Si deseas más información sobre estas técnicas, así como saber cuál es la más adecuada para tu caso, consulta con un profesional especializado en cirugía de la obesidad.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *