Cirugía plástica

Realidad virtual para previsualizar los resultados de un aumento de pecho

Rate this post

Muchas mujeres deciden someterse a una cirugía de aumento de pecho, y de seguro todas desean poder ver cómo quedará su pecho antes de realizar la operación. Ahora es posible, gracias a la simulación en realidad virtual.

Una de las mayores preocupaciones que manifiestan las mujeres a la hora de hacerse un aumento de pecho es la duda de cómo se verán sus senos tras la operación. ¿El resultado será natural?, ¿se verán exagerados?, ¿cuáles elegir: anatómicas o redondas?… Estas son sólo algunas de las incógnitas que aparecen al plantearse la realización de una cirugía de aumento de pecho.

Gracias a la realidad virtual la paciente podrá despejar todas las dudas que tenga, antes de someterse a la operación. Verá una recreación de su propio cuerpo con diferentes opciones de tallas y proyecciones de prótesis recomendadas en su caso.

Antes de que las pacientes accedan a esta tecnología de simulación 3D y decidan someterse a una cirugía de aumento de pecho, es importante dar a conocer todo el proceso entorno a esta intervención.

Paso a paso de la cirugía de aumento de pecho

Primer paso: reunión con el cirujano y pruebas antes de la operación

Antes de hacer una cirugía de aumento de pecho, es necesaria una reunión con el cirujano para determinar el tipo de cirugía más indicada para cada caso, le explicará a la paciente el proceso y resolverá sus dudas.

También se llevarán a cabo una serie de pruebas previas a la intervención para determinar el buen estado de salud de la paciente.

Segundo: Incisión

Después de la anestesia llega el momento de la incisión. El cirujano realizará la incisión en la zona que considere que mejor resultado ofrecerá y donde la cicatriz sea menos visible. Antes de la cirugía el cirujano ya habrá explicado a la paciente el tipo de abordaje que se utilizará: periareolar, surco submamario o axilar. Esto se decide teniendo en cuenta las características de la anatomía de la paciente, así como sus preferencias.

Tercer paso: Implantes

Después de hacer la incisión es el momento de elegir el implante. El cirujano ya habrá explicado previamente a la paciente qué tamaño y tipo de prótesis va a utilizar, pero hasta que no se llega a este punto, no es posible saber con exactitud cuál es la prótesis más adecuada para cada caso.

Las características de la anatomía de la paciente, el espacio para la prótesis y la elasticidad de la piel, son factores muy importantes a la hora de determinar cuál es la prótesis más adecuada.

Cuarto paso: Colocación de la prótesis

Después de elegir el tamaño de la prótesis, el siguiente paso es insertarla. El cirujano podrá colocar la prótesis vía subglandular, subfascial o submuscular.

Quinto paso: Recuperación

Se cierran las incisiones y se coloca un vendaje compresivo sobre los pechos. La paciente permanecerá en el hospital unas horas hasta recibir el alta.

¿Cómo funciona la realidad virtual aplicada a la cirugía de aumento de pecho?

Se trata de una aplicación que se instala en los equipos médicos, gracias a la que los profesionales podrán escanear el cuerpo de la paciente en 3D, mediante unos sensores especiales.

Sólo tardará unos pocos segundos hasta que que la imagen se cargue y esté disponible para ofrecer a la paciente una simulación de gran exactitud con los diferentes volúmenes, tallas, medidas, etc.

Gracias a las gafas de realidad virtual la experiencia es más realista, ya que la paciente podrá ver la simulación proyectada en su cuerpo. Observando los resultados como si ya se hubiese realizado la operación.

Ventajas de la simulación 3D en realidad virtual en el aumento de pecho

  • La paciente podrá “previsualizar” los resultados de la operación.
  • Sentirá mayor seguridad y ganas de realizarse la operación, ya que puede elegir qué versión de su pecho le gustaría conseguir.
  • El cirujano podrá asesorar a la paciente de una manera más precisa. Esto es muy importante, ya que algunas mujeres acuden a la clínica de cirugía estética con una idea preconcebida de qué talla les vendrá bien, que luego no coincide con la realidad, al verlo en la simulación. Gracias esta tecnología es posible comparar sus deseos con las recomendaciones del cirujano y decidir cuál es el más adecuado.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *