Cirugía de la obesidadEstética

Reducción de estómago sin cirugía: ¿balón gástrico o método POSE?

5/5 - (1 voto)

Muchas personas preocupadas por su salud, deciden abordar de manera definitiva sus problemas relacionados con el exceso de peso. Siguen siendo muy populares los programas dietéticos personalizados, pero la falta de voluntad y las altas tasas de efecto rebote, hacen que muchos pacientes se planteen otras alternativas como el Balón Gástrico o el Método POSE.

Ambos tratamientos son efectivos, pero son muchos los pacientes que se preguntan cuál es el adecuado para ellos. Para determinarlo, es necesario realizar una consulta de la mano de un equipo de profesionales para elegir el mejor método de adelgazamiento para cada persona.

Método POSE

Este método de reducción de estómago sin cirugía, mediante un procedimiento endoscópico, que tiene una duración de unos 40 minutos, permitiendo que el proceso de recuperación sea mucho más rápido y no haya cicatrices visibles en la zona abdominal.

Con el Método POSE es posible reducir hasta en un 20% la capacidad del estómago, lo que puede traducirse en una pérdida de peso de hasta 35 kilos.

La clave de este método reside en la creación de diferentes pliegues en la zona superior e inferior del estómago, lo que ayuda a controlar la sensación de hambre y a retrasar el proceso de vaciado del estómago.

Está indicado para pacientes que presenten un índice de masa corporal entre 30 y 40, lo que se considera sobrepeso u obesidad de grado I. Es una excelente opción para personas que necesitan perder entre 30 y 40 kilos y que prefieren evitar la cirugía.

Balón gástrico

Desde su aparición, el balón gástrico ha sido una técnica muy popular para lograr perder peso de forma definitiva. Se trata de un método mínimamente invasivo, en el que el paciente no tendrá que pasar hambre para poder adelgazar.

El balón se coloca en el estómago mediante una endoscopia, evitando así realizar ninguna cirugía. El proceso es muy sencillo, tiene una duración de unos 30 minutos. Desde el momento en el que se coloca el balón en el interior del estómago, se iniciará la pérdida de peso.

Existen dos tipos de balón gástrico, el de 6 meses y el de 12 meses. El balón de 6 meses se indica en personas con sobrepeso, mientras que el balón de 12 meses, se indica en pacientes con sobrepeso y también con obesidad de tipo I. Elegir uno u otro dependerá de las indicaciones del equipo médico.

Otra de las ventajas de este tratamiento, es que la recuperación es muy rápida, por lo que el paciente podrá retomar su rutina diaria, sin apenas notarlo.

Por supuesto, siempre contará con el apoyo de todo el equipo médico, que le acompañará durante todo el proceso, para ayudarle a modificar sus hábitos alimenticios y mejorar su rutina diaria.

Con el balón gástrico es posible perder hasta más de 30 kilos.

Método POSE vs. Balón Gástrico

Ambas alternativas de pérdida de peso tienen en común que no requieren de cirugía para recuperar la salud. La elección entre uno y otro tratamiento dependerá de la situación inicial del paciente, su disposición para cambiar sus hábitos y su vida nutricional.

Es importante tener en cuenta que el Método POSE tiene una mayor duración en el tiempo que el balón gástrico, ya que los pliegues instalados durante la operación permanecen para siempre. En cambio, el balón debe ser retirado con el tiempo.

Es necesario programar una consulta de valoración y diagnóstico, para que puedas mejorar por completo tu bienestar y salud. Ambas son técnicas seguras y efectivas, pero es el equipo médico quien se encargará de decidir cuál es la mejor opción en cada caso, para lograr unos resultados duraderos y satisfactorios.

Balón gástrico en Dorsia
Clínicas Dorsia en Masquemedicos

 

Clínicas Dorsia

Un comentario en «Reducción de estómago sin cirugía: ¿balón gástrico o método POSE?»

  • Soy experto en tratamientos de Obesidad. Dr.Antonio Barranco. Cirujano.
    Tanto el balón gástrico como el POSE son dos métodos para bajar peso de manera temporal. En 6 meses o 1 año, el 100% de los pacientes vuelven a ganar su peso inicial o incluso más. Éstos dos tratamientos no se usan en la medicina pública, porque el Estado no tira el dinero del contribuyente.
    O
    Los únicos tratamientos demostrados efectivos para la bajada de peso son dieta con ejercicio y en algunas ocasiones fármacos. La cirugía es el más efectivo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *