Medicina estética

Rituales de belleza que puedes realizar en casa

Rate this post

Durante estos días en los que para proteger nuestra salud, nos quedamos en casa, una buena idea es aprovechar este tiempo para mimarnos y relajarnos, cuidarnos y dedicarnos el tiempo que durante nuestra ajetreada rutina diaria no podemos.

Por esta razón, te traemos algunas ideas que puedes poner en práctica en la comodidad de tu hogar para sobrellevar estos días de la mejor forma posible, porque es importante cuidarnos por dentro y por fuera.

Algunas ideas para cuidarte y mimarte en casa

¿Tu propio spa en casa?, ¿convertirte en una experta en automaquillaje?. ¡Claro que es posible!. A continuación vamos a darte algunas ideas que te encantarán.

Disfruta de un baño relajante

¿Sabías que tomar un baño tiene beneficios psicológicos?. Pues si, así lo afirma Neil Morris, psicólogo de la Universidad de Wolverhampton. Mientras disfrutas de un baño te relajas y eliminas sentimientos pesimistas, y tu producción de serotonina, es decir, la hormona de la felicidad, aumenta.

Reserva entre 15 y 20 minutos para disfrutar de este placer tan accesible. El agua debe estar a una temperatura agradable, entre los 32 y los 35 grados centígrados, además esta temperatura permite que tus poros se dilaten. Puedes añadir sales de baño o una bomba efervescente, y encender algunas velas aromáticas, para darle el último toque a tu baño perfecto.

Deja el móvil en el salón o en la habitación, llévate tu libro favorito y relájate.

¿Por qué no te maquillas?

Nos quedan muchos días por delante, y estar en casa no tiene que ser sinónimo de pasar todo el día en pijama. Ahora que tienes más tiempo aprovecha de poner en práctica esos tutoriales de belleza y maquillajes que te parecían imposibles de realizar antes de salir de casa cada mañana.

Para variar un poco, puedes elegir colores que no utilizarías normalmente. La ventaja es que no si no te sale perfecto, nadie te va a ver, y puedes practicar hasta conseguir un resultado espectacular.

Recuerda que al desmaquillarte debes limpiar tu rostro en profundidad. Las toallitas desmaquillantes no son la mejor opción, y con el agua micelar no se consigue una limpieza completa, por eso te aconsejamos utilizar leche limpiadora para dejar tu rostro libre de cualquier resto de maquillaje.

Rejuvenece y regenera tu piel

Exfoliar tu piel es parte de esta rutina de belleza casera que proponemos. Eliminarás las células muertas de la epidermis y conseguirás dar suavidad y luminosidad a tu piel.

En el caso del rostro es recomendable exfoliar la piel una vez a la semana, aclara con abundante agua y aplicar una crema hidratante.

Para exfoliar el cuerpo el producto utilizado debe ser más fuerte y tener un textura más espumosa. Te aconsejamos realizar la exfoliación corporal en la ducha para estimular la circulación y favorecer el drenaje.

Revitaliza tus manos y tus pies

También puedes aprovechar para mimar tus manos y pies. Sumergelos en agua caliente para relajarlos, y luego aplica una crema hidratante. También puedes utilizar aceite de ricina, jojoba o incluso de oliva para cuidar tus cutículas.

Retira los restos de esmalte y elige el color que más te guste.

Mascarilla capilar para tu cabello

Tu cabello también merece una sesión de cuidados especiales. ¿Te apetece preparar una mascarilla natural para dejarlo más fuerte y brillante?.

Mezcla un yogurt natural con dos claras de huevo y dos cucharadas de zumo de limón. Aplica la mascarilla por todo el cabello, excepto en las raíces. Media hora después, aclara tu cabello con agua fría. ¡Y listo!, un tratamiento sencillo y natural para cuidar tu melena sin salir de casa.

Para completar tu ritual de belleza casero no olvides rociar tu cuerpo con un poco de perfume favorito. Oler bien nos ayuda a sentirnos mejor.

Porque #YoMeCuidoSolaEnCasa y ¡esperamos que todas vosotras también lo hagáis!

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *