Odontología

¿Se puede prevenir la piorrea dental?

5/5 - (1 voto)

La piorrea es una enfermedad de origen infeccioso que provoca inflamación y sangrado en las encías. Afecta también al hueso alveolar y al ligamento periodontal. Si no se ataja a tiempo, este problema puede convertirse en una enfermedad más grave. Afectando a los tejidos que sostienen los dientes, al perder este soporte, los dientes se caen.

Esta enfermedad afecta a entre un 15% y un 20% de los adultos entre 35 y 44 años, según indica la Organización Mundial de la Salud. Se ha convertido en la primera causa de pérdida dental en personas adultas.

Es muy importante la prevención y una intervención rápida ante cualquier síntoma de piorrea, para evitar consecuencias graves, que pueden incluso llegar a afectar la salud más allá de la bucal.

Consejos para prevenir la piorrea

La base de la prevención de esta enfermedad periodontal es, por supuesto, visitar al odontólogo de forma periódica. Si el dentista detecta cualquier pequeño síntoma de piorrea, podrá actuar en consecuencia, aplicando medidas como desinfección o limpieza de las encías.

Es importante mantenerse atento ante cualquier síntoma de gingivitis, que es la enfermedad periodontal más común y causa la inflamación y sangrado de las encías. A simple vista no parece importante, pero si no se trata a tiempo, puede convertirse en una piorrea y agravarse.

Realizar una limpieza dental una o dos veces al año, es imprescindible para evitar estas enfermedades, eliminando las infecciones que producen las bacterias en la boca.

Además, una buena higiene bucodental diaria también ayuda a evitar la aparición de la piorrea en nuestra boca, ya que eliminamos la placa bacteriana que se acumula en los dientes y acaba provocando infecciones.

Para mantener una correcta higiene dental, no solo basta con realizar un correcto cepillado después de cada comida. También es necesario utilizar el hilo dental, irrigador bucal, y enjuague bucal.

Si a pesar de todos los esfuerzos por evitarlo, sufres piorrea, es posible evitar su avance, gracias a diversas técnicas específicas para el tratamiento de esta enfermedad periodontal.

Ante cualquier síntoma de inflamación y/o sangrado de las encías, no dudes en acudir cuanto antes a tu dentista. Una atención profesional y de calidad a tiempo, ayuda a prevenir consecuencias más graves como la pérdida de las piezas dentales.

Medicalia Dental

Medicalia Dental en Masquemedicos

Medicalia Dental
Últimas entradas de Medicalia Dental (ver todo)

Un comentario en «¿Se puede prevenir la piorrea dental?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *