CinesaludPsicología

Unos días para recordar. Una comedia suave pero con moraleja

5/5 - (2 votos)

Pierre Laurent (Gerard Lanvin) se despierta en el hospital, no recuerda nada. Ni siquiera que fue rescatado por un prostituto del río Sena, donde había caído después de sufrir un atropello en un puente de París.

Así empieza el film que os dejamos como reseña este último viernes de película de febrero. Una obra francesa que ya tiene unos años pero que podemos recuperar para salirnos de la monotonía del cine americano habitual.

Unos días para recordar. Sinopsis

A sus sesenta años Pierre tiene que guardar reposo, con una pierna escayolada por una lesión importante, sin embargo su estancia por el hospital será el pasaporte hacía unos días de recuerdos y de análisis, de replantear sus valores y relaciones sociales.

En el hospital se tendrá que acostumbrar al contacto con el personal médico que también tiene sus propios problemas emocionales. A las visitas que muchas veces aparecen a vernos en esos momentos en los que no sabemos muy bien hacía donde vamos. En el caso de Pierre recibirá visitas de su hermano y de una ex con la que puede haber todavía aspectos pendientes que hablar.

Pierre acaba ablandando su carácter y parece que el hospital nos recuerda de pronto a aquellos pueblos o lugares pequeños donde todo el mundo conoce a todo el mundo y donde la confianza y la intención de ayuda prima unos con otros. ¿Tenemos que estar enfermos para recuperar esos valores?.

La película está dirigida y escrita por el francés Jean Becker que intenta un tono cómico que no llega a ser como el recuerdo de la película francesa Intocable pero que no intenta llevarnos a un hablo de dramatismo que no deje disfrutar la película en un momento de relajación.

Se presentó en España en la Seminci en el 2014 pero después no llego a instalarse en nuestros cines por lo menos a nivel nacional.

El final de la película es coherente pero sencillo quizá el director podría haber arriesgado más y dar una vuelta de tuerca más emotiva pero aun así es recomendable para poder pasar un rato agradable.

Reparto: Gérard Lanvin, Fred Testot, Jean-Pierre Darroussin, Swann Arlaud, Daniel Guichard, Anne-Sophie Lapix, Claudia Tagbo, Philippe Rebbot, Mona Jabeur, Louis-Do de Lencquesaing, Isabelle Candelier, Maurane

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *