Eventos

V Ciclo de encuentros de Psicología Clínica en la Sanidad Pública

Rate this post

El Colegio Oficial de psicólogos de Madrid organiza el V Ciclo de encuentros de Psicología Clínica en la Sanidad Pública: Transmitiendo el saber y la experiencia II. Que da comienzo el día 14 de marzo del presente año, para finalizar el 13 de junio.

Estos encuentros organizados por la sección de psicología clínica, se presentan con el objetivo de fomentar la visión social y profesionalizada de aquellos psicólogos que desempeñan su actividad en el entorno asistencial público.

El ciclo se alargará con diferentes sesiones durante los meses de marzo a junio, y contará con psicólogos de prestigio que apoyarán con sus discursos diferentes temáticas. Se plantearán debates sobre nuevos asuntos que surgen en el sector como la cuestión de la efectividad de la psicoterapia desde un dispositivo de salud mental o la realidad del proceso de rehabilitación actual en la Unidad de Cuidados Psiquiátricos Prolongados o la violencia de género en la etapa adolescente.

La psicología clínica en el entorno sanitario público

No tiene una larga trayectoria, pues ha sido reconocida como tal hace 18 años, generándose en algunos momentos una identidad fragmentada y con algún riesgo para su consolidación. En otros periodos ha surgido como un apoyo fuerte para el usuario y ha contado con el apoyo del resto de profesionales del gremio sanitario.

La integración de los profesionales en el modelo hospitalario ha permitido también una mayor representatividad y existencia del psicólogo, permitiendo un alcance directo al paciente con la derivación como especialistas, pero esto también ha generado más esperas por el servicio.

El estudio “La psicología clínica en la sanidad pública de Madrid” (Duro, 2013) ha dado paso a estas reflexiones y muchas otras de gran relevancia.

Con este tipo de actos los psicólogos generan visibilidad, muestran su funcionamiento interno, la consolidación del servicio, los nuevos retos y me parecen muy interesantes así que desde aquí los recomiendo a todos aquellos estudiantes de psicología y psicólogos asociados.

La actividad es gratuita y la sede de los eventos será como en otras ocasiones el área de formación del Colegio Oficial de psicólogos de Madrid.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *