Cirugía plástica

Crisalix: Tecnología 3D aplicada al aumento de pecho

Rate this post

Una de las preguntas más recurrentes de las pacientes a la hora de encarar una intervención de aumento de pecho es la siguiente: ¿qué resultados obtendré tras la cirugía?. Hasta la fecha, los cirujanos empleaban métodos intuitivos que permitían mostrar los posibles resultados de su intervención basándose en su propia experiencia a la hora de afrontar casos similares, en la utilización de rellenos o en la visualización de fotografías de pacientes intervenidas que presentaban características físicas similares. Estos métodos permitían que la paciente comprendiese la técnica quirúrgica y se hiciese una idea del resultado, pero no se representaba el resultado en su propia anatomía.

Pero gracias al simulador 3D Crisalix los cirujanos pueden responder a esa pregunta. Crisalix recrea el cuerpo de la paciente mediante realidad virtual en 3D permitiendo mostrar el antes y el después de la cirugía de aumento de pecho.

¿Cómo funciona Crisalix 3D?

El software Crisalix 3D proporciona una representación visual de lo que se puede conseguir con la cirugía plástica.

El procedimiento puede realizarse de distintas formas:

  1. Se utiliza un sensor 3D conectado a una Tablet para obtener varias imágenes que a continuación se procesan para realizar la simulación.
  2. Se pueden tomar las fotografías durante la consulta para luego transferirlas al ordenador del cirujano desde el que se empezará a trabajar con la simulación.
  3. Durante la simulación se pueden mostrar y valorar distintos tamaños, volúmenes y formas en la propia anatomía de la paciente que permitirán determinar qué resultados y qué aspecto es el que se desea conseguir con la intervención de aumento de pecho.
  4. Mediante la utilización de unas gafas de realidad virtual la paciente puede ver desde todos los ángulos, con una visión de 360 grados, el resultado de su futura intervención de pecho, e incluso se puede apreciar el escote y el volumen que tendrán las mamas.

Es importante que el paciente escuche los consejos del cirujano, y que no se deje llevar exclusivamente por los resultados de las simulaciones.

¿Qué se consigue con Crisalix 3D?

  • Definir expectativas realistas sobre los resultados de la intervención basadas en la propia anotomía de la paciente. Se consiguen alinear las expectativas de la paciente con lo que se le puede ofrecer.
  • El cirujano plástico puede mostrar los diferentes tamaños existentes y cómo lucirán los implantes mamarios.
  • Mejorar los resultados finales del aumento de pecho, ya que la visualización de los resultados ayuda a tomar la decisión correcta.
  • Mejora la comunicación entre la paciente y el cirujano.
  • Se consigue una participación activa de la paciente durante la consulta.
  • Aumento del grado de confianza en el proceso quirúrgico por parte de la paciente.

Dr. Julio Terrén. Cirujano Plástico especialista en cirugía de senos.

Dr. Julio Terrén en Masquemedicos

Dr. Julio Terrén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *