Psicología

10 famosos con Trastorno obsesivo compulsivo

Rate this post

Las celebrities son parte de nuestro día a día, les vemos en películas, conciertos, revistas, alfombras rojas de premios, siempre radiantes y con una imagen impecable. Sin embargo, a pesar de que muchas personas tienden a endiosarlos, siguen siendo seres humanos, y les pueden afectar los mismo problemas y enfermedades que al resto de los mortales. Algunos famosos han confesado tener un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

El Trastorno Obsesivo Compulsivo es un desorden que se caracteriza por tener pensamientos recurrentes e intrusivos, que producen en las personas que lo sufren temor, preocupación y conductas repetitivas que reciben el nombre de compulsiones, y que se dirigen a reducir la ansiedad asociada.

¿Quieres saber quienes son las celebrities más destacadas que padecen este trastorno? Te lo contamos a continuación.

Famosos con TOC

Jennifer Aniston

La actriz que encarnó a Rachel, de la mítica sitcom “Friends”, no soporta compartir el baño con otra persona. En su hogar prefiere tener un servicio especial para las visitas, al que ella jamás entra.

Leonardo DiCaprio

Este gran actor y defensor del medio ambiente, de niño tenía la costumbre de evitar pisar las grietas de la acera al andar, por otra parte si encontraba algún chicle en el suelo, no dudaba en pisarlo con ganas.

Cameron Díaz

 

La fobia a los gérmenes es el trastorno con el que convive esta actriz. Especialmente aquellos que se encuentran en los pomos de las puertas. Cameron confiesa que abre las puertas con los codos, evitando que sus manos toquen los pomos, y que en su hogar los limpia compulsivamente, al punto de que están desgastados.

Justin Timberlake

El ex-Nsync tiene la manía de colocar las cosas de forma que hagan un ángulo perfecto de 90 grados, además de procurar tener en la nevera ciertos alimentos que considera que no pueden colocarse en otro lugar. ¿Recuerdas que Justin y Cameron tuvieron una relación? Imagina cómo sería la convivencia de estos dos famosos.

David Beckham

El exfutbolista se sale de sus casillas si algún objeto no está emparejado o alineado. Incluso en los hoteles donde se ha alojado, David ha llegado a recolocar objetos para poder calmar la ansiedad.

Charlize Teron

La actriz Sudafricana no puede soportar el desorden, sus armarios y todos los objetos dentro de su casa deben estar en perfecto orden. Su trastorno tiene una origen trágico, surgió después de que su madre asesinara a su padre, este la maltrataba y amenazaba constantemente.

Megan Fox

La obsesión de esta actriz por los gérmenes ha llegado al punto de llevar cubiertos propios a los restaurantes donde va. Jamás entra en un baño público, tal como confesó en una entrevista “cada vez que las personas entran en un baño público y tiran de la cadena, miles de bacterias y gérmenes se esparcen por el aire”. Cierto es que su trastorno ha ido disminuyendo después de ser madre.

Jessica Alba

El miedo a los gérmenes parece ser el más común entre los famosos que sufren TOC. Jessica confesó que le es imposible dormir en una cama ajena, por esa razón cuando viaja lleva sus propias sábanas.

Julianne Moore

Julianne asegura haber superado su trastorno, pero solía controlar los horarios de los semáforos cerca de su casa para que siempre estuvieran en verde al pasar.

Woody Allen

El director refleja en su obra sus propias obsesiones como la hipocondría, es decir, la preocupación obsesiva por contraer o padecer una enfermedad.

Donald Trump

 

 

El actual presidente Estados Unidos dijo que no le da la mano a ningún profesor ya que: estos “tienen unos 17.000 gérmenes por pulgada en su mesa”. Tampoco pulsa el botón de la planta baja en los ascensores, ya que han sido anteriormente tocados por un gran número de personas.
El TOC puede ser tratado, muchas veces influye negativamente y nos impide disfrutar del día a día. El apoyo de un psicólogo puede ser de gran ayuda. En Masquemedicos encontrarás a los mejores expertos en terapias para el tratamientos del TOC en Madrid, Pontevedra, Valencia, Palma de Mallorca y el resto de España.

Un comentario en «10 famosos con Trastorno obsesivo compulsivo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *