Medicina estética

Alimentos para cuidar la piel

Rate this post

Cuanto más saludables sea tu alimentación mejor piel lucirás. Esto no es algo que pasa de un día para otro, pero si mantienes los buenos hábitos, con el tiempo, irán comprobando que el estado de tu piel mejora significativamente.

¿Cuáles son los alimentos que favorecen la salud de la piel?

Alimentos bajos en grasas

La Vitamina A es un componente muy importante para la salud. Esta vitamina está presente en muchos alimentos bajos en grasas, como por ejemplo el yogurt y algunos vegetales como la zanahoria. La vitamina A que contienen estos productos “bajos en calorías”, que fácilmente encontramos en los supermercados, puede ser procesada por todo tipo de pieles.

Arándanos, moras, fresas y ciruelas

Todas estas frutas son ricas en antioxidantes. Los antioxidantes protegen tus células de los radicales libres, reduciendo así el riesgo de envejecimiento. Otros alimentos con gran capacidad antioxidante son las alcachofas, las judías y las nueces.

Salmón, nueces y semillas de lino.

Estos alimentos son ricos en omega 3 y omega 6, ácidos grasos esenciales. La salud de las membranas celulares depende de estos ácidos grasos, que actúan como barreras contra posibles ataques celulares y a modo de retención del agua intracelular. Esto quiere decir que cuanto más fortalecidas están estas “barreras”, más hidratadas estarán las células, y por supuesto la piel.

Cereales integrales, pavo, atún y nueces

Todos son ricos en selenio. Este mineral tiene un papel muy importante en la salud de la piel: actúa contra la oxidación celular, junto con las vitaminas A y E. Además previene la formación de quemaduras.

Además, si consumimos cereales integrales evitamos, en la medida de lo posible, comer alimentos “blancos” como pan, pasta, azúcar, arroz, etc. Estos alimentos afectan a los niveles de insulina y están asociados con diferentes alteraciones de la salud de la piel.

Té verde

El té verde aporta múltiples beneficios: protege la membrana celular y protege contra el daño que produce la luz ultravioleta. Además, los polifenoles presentes en él, poseen propiedades anti inflamatorias, beneficiosas para el estado de salud general de la piel.

Y, no debemos olvidar, el componente imprescindible de cualquier dieta saludable: el agua. La cantidad exacta que debemos beber varía según los expertos que lo recomienden, pero ronda los 8 vasos al día. El agua mantiene tu piel hidratada y limpia de impurezas gracias la acción “detox” que realiza en nuestro organismo.

Elimina las manchas de la piel

Si además de lucir una piel hidratada, quieres eliminar las manchas, uno de los mejores tratamientos es Skin Quality, especialmente diseñado para dar solución a los problemas de la piel prestando atención al estado particular de esta.

Es un tratamiento facial creado para mejorar la calidad de una piel apagada y sin vida: que sufra de acné o tenga cicatrices, manchas solares, poros dilatados, o presente arrugas incipientes.

Skin Quality consta de varias sesiones de diferentes técnicas: peelings químicos, luz pulsada intensa, plasma rico en plaquetas, mesoterapia, tratamiento cosmético en clínica y, dependiendo del estado particular de la piel, se incluyen hasta 2 sesiones de mesoterapia con ácido hialurónico ligeramente reticulado.

Con este tratamiento estético conseguirás una piel perfecta y libre de manchas y cicatrices.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Un comentario en «Alimentos para cuidar la piel»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *