Nicky, la aprendiz de bruja. Aprendizaje, esfuerzo y empatía

Este viernes de cine voy a ofrecérselo a los peques de la casa, que siempre disfrutan el verano de una forma especial y en esos ratos donde el sol se esconde que puedan tener una diversión que les lleve por un rato a otros mundos.

La película que os dejo es de hace unos añitos, pero puede ser fácil de conseguir: Nicky, la aprendiz de bruja del maestro Hayao Miyazaki. Su animación y narrativa es buena por lo que la hace interesante también para los adultos.

Nicky, la aprendiz de bruja. Sinopsis

La pequeña Nicky tiene 13 años, desciende de un linaje de brujas y la llegada de esta edad le informa de que tiene que irse de casa y empezar un proceso de aprendizaje de sus poderes y también de su propia personalidad. Abandona el pueblo y llega a la ciudad donde nos mostrará sinceramente sus miedos: la soledad al no estar apoyada inicialmente por nadie y la vulnerabilidad ante aquello que no conocemos, el esfuerzo de aprender lo que no conocemos.

A nivel psicológico también es interesante que cuando algo sale mal, los protagonistas analizan que sucedió e intentan repararlo, por lo que muestra a los niños un buen camino para responsabilizarse de las cosas sin trucos. Niky además está bien acompañada por su simpático amigo Tombo que estará a la altura de la aventura. Entre ellos se muestran solidarios dejando un mensaje de apoyo y de empatía altruista que a veces es difícil encontrar en estos tiempos.

Todo lo que te cuento no requiere momentos sobrios, lo que rodea a la pequeña Nicky está cargado de optimismo y energía alrededor. La música, los detalles de la ciudad donde vive, y los personajes que conoce.

Si no tienes planes para esta tarde-noche de agosto puedes dejarte llevar al lado de tu peque o sin él, si has disfrutado de otras películas del director como El viaje de Chihiro y te gusta la animación, de esta sencilla y bonita película.

Como siempre esperamos que nos dejes tu opinión. Buen día de verano.

Silvia Santana

Silvia Santana

Soy psicóloga en Oviedo desde el 2008 (aunque creo quela psicología me ha acompañado siempre)especialista en trastornos de ansiedad y depresión, trastornos de conducta en adolescentes, adicción a sustancias y dependencia emocional principalmente.

Me entusiasma compartir un blog con todos vosotros porque creo que lo importante es conseguir tener la mente y la mirada abierta a diferentes perspectivas y puntos de vista para que no se nos escape el camino hacia nuestro bienestar y una de las mejores herramientas para ello es la escritura, la lectura y el debate. Disfrutemos todos de este espacio, espero vuestras impresiones.

Silvia Santana en Masquemedicos
Silvia Santana

Artículos relacionados

Silvia Santana

Soy psicóloga en Oviedo desde el 2008 (aunque creo que la psicología me ha acompañado siempre) especialista en trastornos de ansiedad y depresión, trastornos de conducta en adolescentes, adicción a sustancias y dependencia emocional principalmente.Me entusiasma compartir un blog con todos vosotros porque creo que lo importante es conseguir tener la mente y la mirada abierta a diferentes perspectivas y puntos de vista para que no se nos escape el camino hacia nuestro bienestar y una de las mejores herramientas para ello es la escritura, la lectura y el debate. Disfrutemos todos de este espacio, espero vuestras impresiones.Silvia Santana en Masquemedicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *