CinesaludPsicología

We the Animals. El paso de la niñez a la vida adulta

Rate this post

Este viernes de película os dejo una recomendación de un film que también me la apunto para su visionado, puesto que no he tenido oportunidad de verla todavía. Esa película es We the Animals, ganadora del premio NEXT Innovator Award de Sundance 2018, y basada en la novela homónima de Justin Torres con la que gano el primer premio de novelista por esta novela semi-autobiográfica.

We the Animals. Sinopsis

Esta narración sobre el paso de la niñez a la vida adulta es contada a través de los ojos de un niño llamado Jonah (Evan Rosado), quien vive en una zona rural de Nueva York con sus dos hermanos.

Él, el menor, y sus dos hermanos, Manny y Joel, son los desatendidos hijos de una madre inestable y un padre irascible, el fruto de una relación tóxica. Todos viven entre el descontrol y la miseria. Jonah tiene un secreto preciado: sus dibujos, los trazos con los que enseñará la vida y el tránsito de la infancia a la vida adulta mostrándonos su mundo interior. También la utilización de la imaginación como forma de salir de una realidad desestructurada y donde parece no haber expectativas.

Jeremiah Zagar, el director, es más conocido por su trabajo en documentales, pero parece que en esta oportunidad supo capturar de una manera sutil el trazo de las imágenes para formar su primera película con un resultado muy potente y con una verdad que tiene algo de documental igualmente.

We the Animals en el Festival de Sundance

En mi opinión las propuestas de Sundance siempre tienen una garantía de cierta calidad puesto que es la cita anual de cine independiente más esperado del año en EE.UU y en Europa esperamos fielmente las recomendaciones.

Las críticas a We the Animals que he leído se basan en que el conjunto puede parecer vacío por la mezcla de fantasía y realidad que llega a mostrar la película, por el tono lírico que tiene y que puede dejar una poesía sin mensaje y mostrar cierta pretenciosidad en su montaje. En cambio el libro tiene una linealidad que puede llegar a encajar mucho mejor.

Premios

  • National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año (2018)
  • Premios Independent Spirit: 5 nom. incluyendo Mejor ópera prima y Fotografía (2018)

Para poder dejar nuestra propia opinión os invito a que disfrutemos de ella este fin de semana y dejemos nuestras propias reseñas. Buen viernes de película.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *