Cirugía de la obesidad

Balón gástrico o Método Apollo. ¿Cuál elegir?

Rate this post

La obesidad se ha convertido en un problema cada vez más común, con un gran número de personas afectadas, sin importar el sexo o la edad. Actualmente existen diversas técnicas para lograr bajar de peso, de la mano de profesionales expertos y utilizando para ello las últimas y más avanzadas tecnologías.

Además de afectar el autoestima, la obesidad provoca enfermedades como hipertensión, infertilidad o diabetes. La esperanza de vida de las personas obesas se reduce y el riesgo de sufrir problemas cardiovascular. Muchas veces las dietas no son suficientes para bajar de peso y es necesario recurrir a otros tratamientos para dar una solución a este problema. Hablaremos de dos de ellas: el balón gástrico y al método apollo.

Balón intragástrico

Es un tratamiento realizado mediante endoscopia para dar solución a la obesidad y el sobrepeso. Se coloca un balón en el estómago introducido por vía oral.

Se trata de una solución eficaz con amplias ventajas en comparación con otras técnicas, ya que no es necesario realizar una intervención quirúrgica, no deja cicatrices visibles, tiene un postoperatorio más corto y pasados unos meses puede revertirse.

Fases del balón gástrico

Se realizará una evaluación médica especializada, con la finalidad de determinar el tratamiento más adecuado para combatir con éxito el problema de la obesidad.

El tratamiento debe ser personalizado, en función de las necesidades y características de los pacientes.

Si se determina que la mejor opción es el uso del balón gástrico, este se introduce en el estómago mediante una endoscopia.

Cuando el balón se haya insertado, se hincha con un suero.

Después de la operación, pasados entre 6 y 7 meses, se retirará el balón del interior del estómago.

¿A quién se dirige el tratamiento con balón gástrico?

Es el tratamiento adecuado para personas con una índice de masa corporal (IMC) por encima de 27 y que deseen comenzar a bajar de peso.

Es uno de los métodos que se indican para las personas que por primera vez se plantean un método para perder peso, debido a su rapidez, comodidad y economía.

Se dirige también a las personas que han probado diferentes dietas, pero no han conseguido los resultados que desean.

Método Apollo

Se trata de un método para tratar la obesidad mediante la reducción del estómago, a través de suturas realizadas por vía oral. El método apollo también es conocido como manga gástrica sin cirugía.

Es una técnica muy sencilla y eficaz para reducir el estómago y ayudar al paciente a perder peso. A través de una endoscopia, sin realizar incisiones, se realizan diversos pliegues y suturas en el estómago. La intervención debe ir acompañada de una dieta específica para lograr perder el peso deseado y mejorar la salud.

Entre las ventajas del método apollo se encuentran la rápida recuperación tras la intervención, menor dolor y una estancia hospitalaria breve.

¿A quién se dirige el método Apollo?

Esta técnica se dirige a aquellos pacientes que tienen un índice de masa corporal (IMC) de entre 30 y 40.

El método apollo también se indica para las personas que ya han probado diferentes dietas pero no les han funcionado.

Ventajas del método Apollo

Gracias a este tratamiento, se consigue una reducción de peso rápida, el autoestima del paciente mejora y se reduce la ansiedad.

Este método acompañado de una alimentación equilibrada y sana ayuda a reducir los niveles de colesterol malo. Además reduce las posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares.

La obesidad puede llegar a producir intensos dolores musculares, al reducir el peso del paciente con el método apollo, se logra disminuir la intensidad y la cantidad de dolores que sufría antes del tratamiento.

El tiempo de recuperación es bajo. Esto se debe a que no se realizan incisiones externas. El paciente podrá retomar su rutina habitual en menos de 24 horas.

Es necesario que el paciente que sufra obesidad acuda a un médico especializado, para realizar las pruebas necesarias y determinar cuál es el tratamiento que ofrecerá los mejores resultados en cada caso.

HM Hospitales Cirugía de la obesidad en Masquemedicos

HM Hospitales Unidad de obesidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *