Oftalmología

Beneficios del láser en la cirugía ocular

Rate this post

Algunos defectos refractivos visuales tienen una solución más fácil gracias a los avances tecnológicos. miopía, hipermetropía, presbicia o vista cansada pueden solucionarse gracias a una intervención que puede llegar a facilitar la vida de los pacientes. En una sola operación varios de ellos pueden quedar olvidados por largos periodos de tiempo. Por ejemplo, gracias al láser.

El láser soluciona problemas refractivos gracias a que realiza una modificación de la córnea. Hay que resaltar que es un proceso irreversible indicado para pacientes que tienen en su forma algún defecto que les resta calidad de visión. De manera casi inmediata, la mayoría de los pacientes consiguen recuperar un alto porcentaje de vista y olvidar por un largo tiempo gafas y lentillas. Existen varios tipos de láser; la PRK que solo modifica la parte superior de la córnea, el Lasik que remodela en profundidad gracias a que realiza una separación de las capas de células y el SMILE que remodela el interior de la córnea sin necesidad de realizar ningún tipo corte. En revisiones a su oftalmólogo será su Doctor el que le recomiendo qué tipo es el más adecuado en su caso.

Datos sobre la cirugía refractiva láser

Esta cirugía tiene varios beneficios que pueden ayudarte a decantarse por ella si aún no la conoces. Es breve, dura en torno a los 20 minutos y no necesita ingreso hospitalario. Se utiliza anestesia en gotas, es indolora y apenas surgen leves molestias tras la intervención que desaparecen muy rápido. Gracias al láser, se pueden corregir defectos refractivos como la miopía, el astigmatismo, presbicia e hipermetropía. E incluso varios de ellos en una sola intervención, mayormente muy exitosas y sin apenas causar ningún tipo de riesgo ni problema.

En base a las pruebas realizadas en consulta podrá ayudarle a decidir y crear un diagnóstico más adecuado. A pesar de resultar un proceso sencillo y en el que no suelen surgir problemas es muy importante seguir los consejos de su oftalmólogo y acudir a las revisiones pertinentes. Tras la intervención se comprobará que la cicatrización es correcta, que no hay infecciones y que el proceso de curación sigue su curso.

Álvaro Rodríguez-Ratón, Oftalmólogo en Instituto Oftalmológico Rodríguez-Ratón en Masquemedicos

IORR Instituto Oftalmológico Rodríguez-Ratón
Últimas entradas de IORR Instituto Oftalmológico Rodríguez-Ratón (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *