OdontologíaVida sana

¿Cómo combatir la sensibilidad dental este verano?

5/5 - (1 voto)

Estos son los factores que más dañan los dientes en época estival: cloro, helados, bebidas azucaradas y cambio de higiene.

Por ello, para cuidar de nuestra salud bucodental, Impress plantea recomendaciones y buenos hábitos para seguir en verano

El buen tiempo, las escapadas improvisadas con amigos y las vacaciones de verano son, en muchas ocasiones, sinónimo de descuidar los buenos hábitos de la salud bucodental. Por ello, Impress, la líder europea en ortodoncia invisible, se anticipa a las dolencias post-verano con algunas recomendaciones para que nuestra higiene dental no empeore en esta época del año.

El Dr. Khaled Kasem, jefe de ortodoncistas de Impress, asegura que factores como el cloro, las bebidas azucaradas, el alcohol o el cambio de higiene pueden dañar los dientes y nuestra salud dental en verano. Por este motivo, y para evitar visitas de urgencia por aparición de caries o empeoramiento de la sensibilidad dental, el Dr. Kasem recomienda seguir estos sencillos hábitos:

  • Hidratación: como siempre y en cualquier momento del año, el agua debe ser tu gran aliada. Recuerda mantener siempre una correcta hidratación que repercutirá en una mejor salud dental.
  • Alimentación: para contrarrestar los efectos negativos que puedan tener los alimentos o bebidas con PHs diferentes al de nuestra boca, es recomendable tomar alimentos con PH neutro, que no dañen a los dientes. Algunos pueden ser como aceite de oliva, plátanos, remolacha, coles de Bruselas, apio, cilantro, arándanos y té de jengibre.
  • Higiene: no descuides los buenos hábitos. Recuerda lavarte los dientes después de cada comida y sobre todo después de inmersiones en el mar o en piscinas con cloros.
  • No abandonar los tratamientos: si estás siguiendo un tratamiento de ortodoncia invisible o utilizas férulas de descanso nocturnas, no dejes de hacerlo por más de que estés de vacaciones. Aunque te cueste un poco más, tómatelo a conciencia y no abandones para no tirar por la borda lo conseguido en meses anteriores.
  • Aprovecha para visitar al dentista: este puede ser un buen momento para esa revisión anual que vienes postergando, ya que tienes más tiempo y no estás en la vorágine del día a día. Hazte un hueco en la agenda y visita al profesional. Un buen chequeo a tiempo puede evitar más de un dolor de cabeza.

Ahora sí, llega el momento del año más esperado. Disfruta de un buen helado, un mojito bien fresco o un chapuzón en la piscina sin preocupaciones cuidando de tu sonrisa.

Impress es la compañía que ha revolucionado el sector de la ortodoncia invisible con el mejor equipo de profesionales especializados en hacer sonreír y la última tecnología aplicada al diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todos los casos.

En 3 años Impress ha conseguido posicionarse como líder europeo en el sector de la ortodoncia y cuenta ya con más de 120 clínicas en 8 países diferentes. Su innovación y calidad le ha merecido el reconocimiento de Sifted, como una de las empresas de HealthTech con más rápido crecimiento en Europa en 2020. Además ha sido galardonada en la categoría “Health” y biotecnología en los Premios Startup 2021 de Expansión y considerada una de las innovaciones del año según el Barcelona Dental Show 2021.

Más información en: https://smile2impress.com/es.

Impress en Masquemedicos

Impress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *