Congreso Internacional de altas capacidades y superdotación

Rate this post

Los días 23 y 24 de junio se celebrará en Oviedo el Congreso Internacional de altas capacidades y superdotación. La organización parte de la Asociación Enol. Una organización dirigida principalmente a las familias y a los adolescentes, a su acompañamiento tras el periodo de detección de la superdotación puesto que esta etapa supone la existencia de más dificultades que el resto. Los jóvenes que no han recibido un diagnóstico temprano tienen más probabilidades de padecer conflictos internos, dificultades de autoestima, conflictos en la comunicación, hipersensibilidad y situaciones de inadaptación.

Objetivos del congreso Internacional de altas capacidades y superdotación

Con este congreso la asociación pretende visibilizar al colectivo, sensibilizar a padres, profesionales y políticos para la importancia de la detección temprana, la importancia de medir el C.I en el sistema educativo o en el sistema de salud, sobre todo cuando los padres ven que tiene grandes inquietudes intelectuales. Reforzar el perfil del menor para que no sufra su autoestima. Orientar para ello a los departamentos pedagógicos que realizan seguimientos con los menores para que realicen protocolos y acuerdos de colaboración.

Que este tipo de eventos sea en definitiva un punto de encuentro para todos aquellos relacionados con este diagnóstico y con el entorno profesional del mismo.

Temáticas del congreso

Algunas de las temáticas que se abordaran en este congreso, además de la identificación precoz, serían la relación entre el estrés y las altas capacidades, el desarrollo emocional de los niños superdotados, la teoría de la desintegración positiva a cargo de ponentes internacionales entre otros. Así como la organización de mesas redondas en torno a experiencias educativas en España.

Para tener información sobre esta asociación y el congreso podéis entrar en la página enolsuperdotación.org. Como señala Carmen Sanz Chacón, Psicóloga Clínica Sanitaria y Neuropsicóloga, especialista en Inteligencia, Superdotación y Altas Capacidades y ponente en el Congreso, en el Informe Nacional sobre la educación de los superdotados en el 2015 había detectado apenas el 0,24% del total del porcentaje estimado.

En ese informe entre otras informaciones se aclara las diferencias y semejanzas entre el concepto de superdotación y altas capacidades. El concepto de superdotado tiene relación directa con el cociente intelectual según la definición más reconocida de la Organización Mundial de la Salud y está identificado con aquellos que tienen un CI de 130 o superior correspondiente al 2% de la población.

El concepto de Altas capacidades estaría regulado por las leyes educativas españolas teniendo en cuenta que se relaciona a aquellos que tengan un CI mayor de 120 aumentando el porcentaje de menores con educación especial.

Si quieres obtener más información sobre la superdotación y las capacidades especiales, consulta con un especialista. En Masquemedicos encontrarás a los mejores psicólogos de Madrid, Barcelona, y el resto de España.

Silvia Santana

Un comentario en «Congreso Internacional de altas capacidades y superdotación»

  • el 19 junio, 2022 a las 2:08
    Enlace permanente

    Hay granjas de todo tipo, y la de superdotados es una más. Su adiestramiento es superior y sofisticado como lo son sus premios. Al final les construyen cadenas de oro para servir al sistema a cualquier precio.
    La inteligencia artificial es el resultado de esta granja de élite, y es un gran artilugio lógico en sintonía con los implantes racionales implantadoa y programados en todas las personas que los movilizan conformando márgenes, fronteras, murallas y laberintos infranqueables con la propia naturaleza. El patrón de afectación de esta élite se refleja en el desprecio de la mayoría de la población por su nivel(casta) intelectual siendo ésta una granja adiestrada que cumple con un propósito de servicio a la que se culpa por una condición impuesta por la fuerza.
    Gracias a esa dualidad bien formateada mediante la tergiveración de la palabra, se impone una lógica antinatural sobre los aspectos del espíritu, que son el logos, el juicio, el raciocinio y el humor, sintetizados en el sentido común. Esta desnaturalización en los aspectos espirituales provoca una enajenación y dualidad que termina por definir alguno de ellos como un enemigo. Si es el ego la consecuencia es la locura o pérdida del juicio, si es la mente es la estupidez, si es el humor es la psicopatía y si la es la palabra es la esclavitud. Son cuatro percepciones para describir una misma anomalía general en el sentido común. La incidencia e intensidad en la población es variable y oculta bajo normas de conducta.
    La razón primordial del ataque constante para vulnerar el núcleo familiar es para reproducir ésta desnaturalización espirirual mediante el miedo.

    De esta manera condicionan la voluntad y creatividad para seguir patrones prestablecidos por una autoridad monolítica e invisible. Por esta razón se relativizan los valores reduciéndo la condición humana a productos y números, dejando una zona de confort ficcional en donde se libere condicionalmente cualquier virtud reprimida. Una zona de confort asociada a una falsa libertad que se amplía en la medida que se asciende un escalafón. Esto tiene un resultado comercial en la entrega de libertad a cambio de una falsa seguridad otorgada por el sistema como intermediario con la verdad y esa naturaleza ignorada, temida o rechazada. En pos de mantener ese estado de las cosas, rompen piernas para vender muletas formando una cofradía mafiosa.

    La tergiversación de la palabra es un producto heredado de la conversión del libro de la vida(naturaleza) en un libro de papel en el que se insufló la autoridad de la idea de Dios sobre nuestra palabra con la consecuencia de que al usarla se convirtiera en una palabra prestada sin poder, salvo el que otorgue la autoridad a quien merezca su mandado. Asi la ley natural se disolvió en normativas funcionales para proteger los privilegios de linajes de programadores mentales parasitando el orden natural de las cosas, conformando una red mafiosa que abarca las creencias religiosas, políticas, científicas, académicas, sanitarias, económicas, financieras, tribales y en definitiva culturales que al ser plasmadas en una historia que se puede manipular modificando, sesgando, tergiversando, eliminando, anexando información o simplemente usada sus verdades para movilizar los traumas históricos encarnados en la población. Son sectas de un sólo templo, el Estado, una gran religión obligada a todo el mundo.
    Bajo esta red de poder, una ficción puede propiciar o interferir en la percepción de realidad, y es algo que sólo se constata en la realización, siendo el mal, el efecto distosionado y desarmónico al estrellarse contra la realidad.
    En este sentido manipulan la atención para que se dirija sobre hechos aberrantes y brutales, o superficiales y ridículos, de esta manera ocultan su psicopatía normalizada con la legalidad y la técnica en donde matar está permitido y reglamentado bajo el monopolio de la violencia estatal que usan para “liberar” otros pueblos.
    Desde el papel sagrado, pasando por el papel legal hasta llegar al bit, se escribió y se escribe una obra de teatro, guionada, producida y dirigida por programadores mentales maestros en el uso de la palabra, la imagen y el sonido. Obra en la que actúan extras, actores secundarios y estrellas. El traje, la máscara y la letra(protocolo), son los márgenes en los que se permiten los desatinos sin el castigo de la autoridad, como también trae consigo un reglamento de autocorrecciones. El efecto de la obra es la disminución de la percepción de las amenazas y peligros reales, como así también en la percepción de la belleza y bondad.
    Un superdotado puede convertirse en un súper necio ilustrado que nunca le morderá la mano a su amo, pero sí a la de su propia gente de manera directa o indirecta, y ese fractal se repite en toda la pirámide de esclavos mentales.

    Hay tres estados, uno inconsciente reactivo desconocido asociado a la confusión y el caos en donde se debe poner orden nombrando e identificando las cosas, sigue el reflexivo/inflexivo de discernimiento para entenderlas y comprenderlas con el objetivo de formar el saber de las cosas, y el activo de claridad en donde se aplica el saber para esclarecer y aprender, siendo el conocimiento resultante un sedimento de verdad. Existen tres palabras diferentes para describir lo mismo desde cada estado, por ejemplo, el ego, el juicio y la consciencia, de los que emergen subproductos como el conflicto, la tolerancia y el respeto, siendo el factor de afectación común la enajenación con la propia naturaleza mediante una palabra tergiversada o por un evento traumático. De éstos subproductos emergen otros identificados para resover la afectación mediante un matrimonio conceptual desde el juicio en donde se conjugan binarios lógicos como (culpa;perdón), (crimen;castigo) o (guerra;paz), en donde uno demarca la existencia inequívoca del otro. Este fenómeno representa el intermedio entre el estado de caos y el de discernimiento. Sin embargo en una enajenación o caída en la confusión una parte puede conjugar con el factor victimario y la otra con la de víctima, bipolaridad que forma una norma en el sistema, en donde la víctima puede transformarse en el victimario de su propia familia o de cualquiera a quien considere inferior de manera intermitente. De este fenómeno moldean las conductas sumisas o beligerantes para su estructura de poder.

    Es con esto a lo que nos enfrentamos, la tecnocracia, un sistema conformado por mentes distorsionadas para regir en el caos provocado intencionalmente para ejercer naturalmente una tiranía para sostener o ampliar sj territorio y derechos de propiedad. Es decir, se intenta descender el estado desde la dictadura democrática al perder el discernimiento desde un juicio desnaturalizado por la inteligencia artificial. Ni la tiranía que es la esclavitud absoluta, ni la dictadura que es la libertad condicional tienen en consideración al autogobierno de las personas.
    El sistema(programadores) usa la palabra y su espectro simétrico y análogo de ondas electromagnéticas mediante imágenes, sonido, alimentos y fármacos, para alterar el cuerpo mientras propician un ambiente(escenario) alterado, coherentemente desagradable a esa disminución enérgetica para forzar y mantener la desnaturalización del sentido común conveniente para su gobierno. En este sentido el transhumanismo se complementa perfectamente con el control absoluto del territorio físico interno. Es así como el Estado funciona como una maquinaria autónoma programada para conservar el poder de un gobierno mental entre el mal mayor y el mal menor, incidiendo en la salud de la población en el momento en que traumatiza el núcleo familiar con las crisis, que terminan siendo crisis espirituales para vulnerar la voluntad y con ello direccionar el cuerpo físico. En definitiva, el Estado gobierna sobre lo vivo(realidad) desde lo muerto(ficción).

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.