Odontología

Consejos para mantener el resultado del blanqueamiento dental

5/5 - (1 voto)

Tras un blanqueamiento dental el efecto se mantiene unos dos años después de finalizar el tratamiento. Pero si has decidido mejorar tu sonrisa con esta técnica, debes seguir una serie de pautas para que el resultado se mantenga el mayor tiempo posible. A continuación te damos algunas recomendaciones.

Alimentos y bebidas que debes evitar

Después de realizar el blanqueamiento dental los dientes serán muy susceptibles a captar diferentes pigmentos, por lo que durante la primera semana tras el tratamiento es necesario mantener una dieta en la que no se incluyan alimentos con colorantes. Además en las 48 horas siguientes a la realización del blanqueamiento, es necesario restringir la ingesta de ciertos alimentos:

  • Vino tinto.
  • Café y Té.
  • Bebidas que contengan colorantes artificiales.
  • Alimentos con mucho colorante.
  • Alimentos con colores oscuros (espinacas, arándanos, remolacha…).
  • Cítricos y ácidos (naranja, limón, kiwi, etc.). El zumo de estas frutas puede causar sensibilidad dental.
  • Bebidas muy frías o muy calientes, ya que los dientes estarán más sensibles tras el blanqueamiento. Esta sensibilidad desaparece al cabo de unos días.

Olvídate del tabaco

Si eres fumador, recuerda que con el tiempo el tabaco hará que tus dientes vuelven a mancharse. La nicotina es uno de los agentes que causa mayor coloración en los dientes. Cuando más tabaco se consume, mayor es la pigmentación de los dientes.

Mantener una buena higiene dental

Además después de realizar un blanqueamiento dental, es necesario mantener una buena higiene dental, utilizando dentífricos y colutorios que no contengan pigmentos que puedan manchar los dientes.

Es conveniente utilizar dentífricos que inhiban la sensibilidad dental y con efecto blanqueante, para mantener los resultados del tratamiento.

Acudir a las revisiones con el dentista también es muy importante para mantener unos dientes sanos y una sonrisa bonita.

Clínicas dentales Caredent

Clínicas dentales Caredent en Masquemedicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *