Odontología

¿Qué tipos de blanqueamiento dental existen?

Rate this post

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos estéticos más solicitados en odontología. El objetivo es reducir la tonalidad del esmalte dental y conseguir unos dientes más blancos y brillantes.

Existen diferentes tipos de blanqueamientos dentales. A continuación los explicamos.

Blanqueamiento dental realizado en la consulta odontológica

Este se realiza aplicando un agente blanqueador a base de peróxido de hidrógeno al 35%, que puede activarse por una fuente de luz, un proceso conocido como fotoactivación.

Antes de llevar a cabo este tratamiento es necesario realizar una profilaxis adecuada y una revisión de la cavidad oral, para comprobar que está sana.

Seguidamente se aísla la zona a tratar, para evitar que el agente blanqueador entre en contacto con otros tejidos. Una vez aislada la zona, se aplica el blanqueador.

Es un método muy eficaz, que debe ser realizado por un profesional, debido a la alta concentración de componente blanqueante utilizado.

Blanqueamiento ambulatorio con la supervisión de un dentista

La concentración de peróxido de carbamina es del 10%. Es un tratamiento que puede ser realizado en el domicilio del paciente, simplemente siguiendo las indicaciones del odontólogo.

Al igual que el blanqueamiento realizado en la consulta dental, es necesario que el paciente se someta previamente a una profilaxis y una revisión oral. Tras esa consulta se elabora una férula personalizada a medida, en la que se debe aplicar el componente blanqueador, para evitar que este entre en contacto con los tejidos periodontales.

Blanqueamiento dental mixto

Algunos tratamientos para blanquear los dientes se realizan en dos partes: una en la consulta del odontólogo y la otra en el domicilio del paciente, mediante la utilización de férulas.

Este tratamiento combina las técnicas de fotoactivación en consulta y el blanqueamiento en domicilio. En la clínica se aplicará la tecnología necesaria para reforzar el tratamiento que realiza el paciente en casa, que está compuesto por un gel blanqueador y un gel recuperador.

Si quieres mejorar el color de tus dientes y conseguir una sonrisa de revista, acude al odontólogo para recibir la orientación necesaria y determinar cuál es el tipo de blanqueamiento que mejor se adapta a tus necesidades.

Art Dental Madrid, clínica odontológica

Art Dental Madrid, clínica odontológica en Masquemedicos

Art Dental
Últimas entradas de Art Dental (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *