CinesaludPsicología

La Candidata Perfecta. La mujer en Arabia Saudí

Rate this post

Este viernes de cine os dejo una recomendación de una recomendación, una película que tengo ganas de ver y os diré por qué, su título es La Candidata Perfecta.

Uno de los primeros atractivos es que el film se encuentra bajo la dirección de Haifaa Al Mansour la primera mujer cineasta de Arabia Saudí. Pionera y reconocida internacionalmente en este papel, su filmografía deja una serie de películas de guion interesante y ejecutadas con frescura que no las hace tediosa ni muestra un disfraz de su sociedad, incluso sus dos últimas películas están filmadas en EE.UU (Mary Shelley y Desmelenada).

La Candidata Perfecta. Sinopsis

La candidata perfecta se estrenó en 2019 y nos muestra la historia de una doctora, una mujer que en un inicio se ve obligada a dar marcha atrás en un aeropuerto de Arabia por culpa de su tutor masculino. que le dio unos papeles que no están en regla. Ella pelea por ello presentándose a las elecciones y cuando consigue entrar, observamos en el tráiler que las complicaciones solo acaban de empezar.

No puede hacer mítines porque a las mujeres no se les deja entrar en los auditorios, muchos pacientes cuando empieza a ejercer no quieren ser tocados por una médica mujer, en un país donde las mujeres deben pedir permiso a los padres o maridos para salir del mismo o poder comprar una vivienda, la cruda realidad a conocer me motiva para poder verla.

La directora verbalizaba textualmente, en una entrevista que le realizaron en el periódico El País, «Lo más importante ahora mismo es la legitimidad. Ir por la calle con mi equipo y poder rodar sin que la policía interrumpa nada es un placer que cuesta explicar. Perder el miedo es increíble».

La protagonista interpretada por Mila Al Zahrani , actriz desconocida para mí, pero que parece cumplir perfectamente el propósito buscado por la directora en el papel de candidata perfecta.

Por todos estos motivos la película parece más que apetecible. Si logramos visionarla comentaremos nuestras opiniones.

Feliz Viernes de Cine.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *